A

Acciones comunes: Son acciones en propiedad de una corporación que tienen derecho a dividendos residuales, después de que los bonos y las acciones preferentes hayan recibido primero los intereses y dividendos debidos. Un accionista que tenga acciones comunes puede normalmente votar en decisiones sobre asuntos de la compañía, incluida la elección de la Junta Directiva de la corporación.

Accionista: Personas o entidades que son propietarios de acciones de capital.

Activo: Un bien de utilidad o propiedad valiosa.

Activo depreciable: Propiedad tangible personal o propiedad inmobiliaria que se usa en negocios o se mantiene para generar ingresos con una vida útil determinable de más de un año.

Activos de negocios o comerciales: Son activos que se usan en explotación de un negocio o el ejercicio de una profesión, ocupación u oficio o para producir ingresos por arrendamientos o regalías.

Acuerdo de mantenimiento múltiple: Si dos o más personas que de otra forma tendrán derecho a una exención por un dependiente, proporcionan juntas más de la mitad del mantenimiento de un dependiente (pero no hay ningún individuo que proporcione más de la mitad), cualquiera de los que proporcionen más del 10 por’ ciento del mantenimiento tiene derecho a la exención si todos los demás que proporcionan más del 10 por ciento del mantenimiento presentan declaraciones por escrito de que no van a reclamar ninguna exención para ese individuo para el ano imponible. Para esta finalidad se usa el Formulario 2120.

AGI modificados: (MAGI) Ingresos brutos ajustados modificados. A efectos de calcular una deducción o crédito específico, MAGI comienza con los ingresos brutos ajustados del contribuyente que luego se modifican para considerar ciertos tipos de pérdidas, exclusiones y deducciones. Por ejemplo, para los fines del crédito impositivos por niños menores, MAGI es una AGI normal mas cualquier ingreso en el extranjero, en posesiones de EE.UU. y en Puerto Rico, que se haya excluido.

Agotamiento: Es el proceso mediante el cual el costo, u otra base de un recurso natural, (por ejemplo, petróleo o gas natural) se recobra en el momento de la extracción y venta del recurso. Las dos formas de determinar la concesión por agotamiento son los métodos del costo y del porcentaje, los cuales se definen aparte en este glosario.

Ajuste a los ingresos: Es un gasto que puede deducirse aun cuando el contribuyente no detalle las deducciones. Los ajustes a los ingresos se restan de los ingresos brutos para llegar a los ingresos brutos ajustados.

Alojamiento: Es una parte del mantenimiento total. El alojamiento incluye el valor justo de arrendamiento de una habitación, apartamento o casa en la que vive el dependiente, una cantidad razonable por el uso de los muebles y electrodomésticos, y los servicios.

Amortización: Es la deducción de ciertos gastos de capital a lo largo de un período de tiempo fijado. La amortización se reclama en el Formulario 4562. En los gastos amortizables se incluyen los gastos de puesta en marcha de un negocio, los gastos calificados de forestación o reforestación, plusvalías, valor corriente, acuerdos de no competir, franquicias, marcas y nombres comerciales y costos bajo la Sección 197.

Anexos: Formularios oficiales del IRS que se usan  para reportar diferentes tipos de ingresos, deducciones o créditos.

Anexos de tasas impositivas: Los anexos de tasas impositivas,  son usados por ciertos contribuyentes. Se proporcionan aparte unas tablas de tasas para las personas casadas que presenten la declaración de impuestos conjuntamente o viudas (viudos) que reúnan las condiciones, cabezas de familia sin casarse, contribuyentes solteros, y personas casadas que presenten las declaraciones del impuesto por separado.

Anualidad: Suma fija pagadera a una persona a intervalos especificados durante un período de tiempo especifico o de por vida. Los pagos representan una devolución parcial de capital y un crédito sobre las inversiones de capital.

Año abierto: Año imponible para el cual no ha expirado el estatuto de limitaciones.

Año calendario: Es un año que comienza el 1° de enero y termina el 31 de diciembre.

Año cerrado: Año fiscal para el que ha expirado el estatuto de limitaciones. El contribuyente no puede reclamar un reembolso y el IRS no puede recaudar impuestos adicionales (con ciertas excepciones poco comunes).

Año fiscal: Año contable que finaliza el ultimo día de cualquier mes, exceptuando diciembre.

Año tributario o imponible: Es el año natural o fiscal para el que se calculan los ingresos imponibles.

Arrendador: Persona que arrienda propiedad a otra persona. En el caso de bienes raíces, el arrendador se conoce también como casero.

Arrendatarios: Personas que arriendan propiedades de otras personas. En el caso de bienes raíces, el arrendatario se conoce también como inquilino.

Artículos de colección: Es un grupo de bienes de capital entre los que se incluyen obras de arte, alfombras, antigüedades, metales preciosos, piedras preciosas, estampillas, monedas y bebidas alcohólicas, cuyas ganancias netas se gravan con una tasa máxima del 28 por ciento.

Asignación testamentaria: Es un regalo mediante testamento de una propiedad personal. Las asignaciones testamentarias no se deben incluir en los ingresos de quienes las reciben. La base es normalmente el valor de la propiedad en la fecha de fallecimiento del difunto. Si debe pagarse una asignación testamentaria de dinero en intervalos, en la medida que se pague con ingresos de la propiedad, se consideran  ingresos imponibles para quien los recibe.

B

Base: Cantidad asignada a un activo del que se determina una pérdida o ganancia a efectos de impuestos sobre el ingreso. En el caso de activos adquiridos mediante compra, la base es el costo. Unas reglas especiales gobiernan la base de una propiedad recibida en virtud de la muerte de otra persona o mediante un regalo, la base de las acciones recibidas en una transferencia de propiedad a una corporaci6n controlada, la base de la propiedad transferida a la corporación, y la base de la propiedad recibida en el momento de la liquidación de una corporación.

Base ajustada: Es el costo u otra base original de la propiedad reducida por ajustes tales como la depreciación permitida o permisible y aumentada por mejoras importantes  y otros ajustes.

Base de acciones: Si se compran, es la cantidad pagada por las acciones. Si las acciones se reciben como regalo, la base es generalmente la misma que la del propietario anterior o el valor justo en el mercado cuando se reciben. La base de acciones heredadas es normalmente su valor justo en el mercado en la fecha de fallecimiento del difunto.

Base sin ajustar: Es la base de una propiedad a efectos de calcular la depreciación bajo ACRS o MACRS. La base sin ajustar es el costo original u otra base.

Becas generales y especiales: Son las becas generales y especiales recibidas por los candidatos a graduarse para el pago de la enseñanza, honorarios, libros, materiales y equipos, y se excluyen generalmente de los ingresos brutos. Las cantidades recibidas para alojamiento y comida, así como el dinero de becas generales y especiales recibidos por los que no son candidatos a graduarse deben incluirse en los ingresos.

Beneficios con derecho de goce: Beneficios de una pensión que pertenece al contribuyente.

Beneficios marginales: Compensación u otros beneficios recibidos por un empleado que no son en forma de dinero en efectivo. Algunos beneficios marginales (por ejemplo, planes de seguro contra accidentes y atención de la salud y seguros de vida temporales) pueden excluirse de los ingresos brutos del empleado y, por consiguiente, no están sujetos a los impuestos federales sobre los ingresos.

Beneficios tributarias sujetos al impuesto mínimo: Artículos impositivos que podrían dar como resultado la imposición del impuesto mínimo alternativo.

Bienes comerciales: Propiedad que se tiene principalmente para venderla a clientes en el transcurso normal de un negocio; inventario.

Bienes de capital: En términos amplios, todos los bienes son bienes de capital con excepción de los que están específicamente excluidos por el Código tributario. Entre las categorías principales de activos que no son de capital se incluyen propiedades que se tienen para la reventa en el curso normal del negocio (inventario), cuentas comerciales y efectos por cobrar, propiedad depreciable y bienes raíces que se usan en la explotación de un negocio o el ejercicio de una profesión, ocupación u oficio.

Bienes gananciales: Propiedad considerada perteneciente en partes iguales al esposo y a la esposa. Este concepto de propiedad adquirida después del matrimonio se aplica en Arizona, California, Idaho, Louisiana, New México, Nevada, Texas, Washington y Wisconsin.

Bono: Es una nota que obliga a una corporación o unidad del gobierno a repagar, en una fecha especificada, dinero que recibieron prestado por el tenedor del bono. El tenedor recibe un interés durante la vida del bono. Si un bono está respaldado por una garantía, se conoce como bono hipotecario. Si está respaldado solamente por la buena fe y la calificación de solvencia de la compañía emisora, recibe el nombre de bono no hipotecario o bono sin garantía especifica.

Bono con cupón: Es un bono con cupones adjuntos de interés. Los cupones se recortan al llegar su vencimiento y el tenedor del bono lo presenta para el pago del interés acumulado. Bonos públicos emitidos bajo la par: Ciertos bonos del gobierno de los EE. UU, se emiten bajo la par y no pagan intereses durante la vida del bono. En su lugar, los bonos son rescatables en cantidades fijas crecientes. Por lo tanto, la diferencia entre el precio de compra y el monto recibido en el momento del rescate representa los ingresos por intereses del tenedor. Un contribuyente en base de efectivo puede diferir el reconocimiento de ingresos imponibles hasta que tales bonos se rescaten o hasta el año de vencimiento final, lo que se produzca antes. De forma alternativa, el contribuyente puede elegir la posibilidad de incluir el incremento anual del valor del bono en los ingresos brutos anualmente.

C

Cabeza de familia: Estado civil para la declaración de impuestos utilizado por un contribuyente soltero que paga la mitad del costo de mantenimiento de su casa que es la residencia principal durante más de la mitad del ano tributario de su hijo soltero u otro descendiente directo (este hijo no tiene que ser dependiente) o de su hijo dependiente casado u otro familiar calificado. Un padre dependiente que no viva con el contribuyente puede hacer también que el contribuyente reúna los requisitos para el estado de cabeza de familia si se cumplen las calificaciones.

Cantidad de pensión excluible: Es la parte de las distribuciones de pensión que no son imponibles.

Cantidad realizada: Es la cantidad recibida por un contribuyente por la venta o intercambio de la propiedad. La cantidad recibida es la suma del valor en efectivo y el valor justo en el mercado de cualquier propiedad o servicio más cualquiera de las obligaciones del vendedor que sea asumida por el comprador. Determinar la cantidad realizada es el punto de comienzo para llegar a una ganancia o pérdida realizada.

Capitalizar: Tratar el costo de adiciones y mejoras en la propiedad como una mejora importante.

Capital social: Grupo de acciones que representa la propiedad patrimonial de una parte de la corporación.

Cargos financieros: Cantidad de cargos pagados por el privilegio de hacer compras con  pagos diferidos.

Casado declarando conjuntamente: Estado civil para la declaración de impuestos que usan un hombre y una mujer que están casados al final del año tributario y que no están legalmente separados por una sentencia final de divorcio o mantenimiento separado y que registran los ingresos totales, las exenciones y deducciones de ambos cónyuges en una sola declaración..

Casado declarando separadamente: Estado civil para la declaración de impuestos usado por una pareja casada que elige registrar sus respectivos ingresos, exenciones y deducciones en una declaración de impuesto individual y separada.

Caudal hereditario: Es una entidad imponible que se establece cuando fallece un contribuyente. Consta de todas las propiedades y todos los efectos personales del difunto. El caudal hereditario existe hasta la distribución final de sus activos a los herederos y demás beneficiarios. Durante el periodo de administración, el albacea deberá presentar normalmente una declaración de impuestos.

Certificado: Documento impreso real que sirve como evidencia de la propiedad de las acciones de una corporación.

Certificado de crédito hipotecario: Los contribuyentes calificados que reciban un certificado de crédito hipotecario de un gobierno estatal o local para comprar, rehabilitar o mejorar su domicilio principal pueden reclamar un crédito por un porcentaje de los intereses hipotecarios de su casa. La deducción detallada de los intereses hipotecarios de la casa debe reducirse en la cantidad del crédito. El crédito no es reembolsable, pero cualquier parte que no se use porque supera los impuestos por pagar puede trasladarse a los siguientes tres anos donde se pueden añadir a cualquier crédito correspondiente al presente año. El crédito se calcula en el Formulario 8396. Los certificados de crédito hipotecario pueden estar sujetos a la regla de recuperación si la casa se vende dentro de un periodo de nueve anos. Clase de margen permanente de depreciación de activos en base a la vida útil: (CLADR) Este sistema de depreciación fue usado en el caso de activos puestos en servicio con anterioridad al 1 de enero de 1981, y debe seguir usándose para activos cuya depreciación fuera establecida bajo este sistema. El sistema CLADR ofrece las normas para el periodo de depreciación de los activos listados en cada tipo de norma.

Comerciante: Persona o firma que compra y vende propiedad regularmente. Una persona se clasifica como comerciante si en el momento de la venta poseía la propiedad principalmente para venderla a algún cliente en el curso normal del negocio. Las ganancias de la venta de dicha propiedad son ganancias ordinarias, no ganancias de capital.

Comisión: (1) Honorarios que cobra el corredor de bolsa a un cliente por la compra o venta de valores o propiedades. (2) Cantidad de dinero que se paga a un vendedor o agente por los servicios prestados.

Compensación: Salarios, comisiones, propinas, honorarios profesionales, e ingresos netos del trabajo por cuenta propia por servicios prestados; es decir, ingresos del trabajo. A efectos del IRA, en la compensación se incluyen también los pagos por pensión alimenticia y por  mantenimiento separado. Compensación bajo «paracaídas de oro»: Es un acuerdo alcanzado por una corporación con sus ejecutivos más importantes para hacer pagos sustanciales a dichos ejecutivos en el caso de que se produzca un cambio en el control corporativo. Dichos pagos se tratan como una Compensación.

Compensación extraordinaria: Dinero en efectivo o propiedades de un tipo no incluido en la definición de intercambio no imponible. La recepción de una Compensación extraordinaria hará que una transferencia que normalmente estaría libre de impuestos se convierta en gravable hasta el punto de la cantidad menor entre el valor justo en el mercado de la Compensación extraordinaria recibida y la ganancia realizada en la transferencia. Entre los ejemplos de intercambios no imponibles que podrían ser parcial o completamente imponibles a causa de la recepción de una Compensación extraordinaria se incluyen las transferencias a corporaciones controladas y los intercambios similares.

Compañía de inversiones regulada (fondos mutualistas): Una compañía o fideicomiso que usa su capital para invertir en otras compañías. Hay dos tipos principales de fondos mutualistas: con capital fijo y con capital variable. Las acciones De los fondos mutualistas con capital fijo, algunas de las cuales se cotizan en bolsa, se pueden transferir inmediatamente en el mercado abierto y se compran y venden como otras acciones. Los fondos de capital variable venden sus propias acciones a los inversores, están dispuestos a recomprar sus viejas acciones y no se cotizan en bolsa.

Comprobante de impuestos estimados: Una declaración de una persona de (1) la cantidad de impuestos sobre los ingresos que estima que tendrá que pagar durante el presente año fiscal sobre los ingresos que no estén sujetos a retención, (2) la cantidad en exceso sobre las retenciones de los ingresos que estén sujetos a retención y (3) el impuesto estimado sobre el trabajo por cuenta propia. Puede que se requiera un pago anticipado del impuesto (hasta en cuatro fechas de pago) a menos que los impuestos estimados que se deban después de las retenciones y los créditos sea menor que $1,000.

Condominio (con derecho de supervivencia): Es una forma de propiedad conjunta. Cada propietario tiene un interés indivisible en toda la propiedad. Al fallecer uno de los propietarios, el sobreviviente se convierte en el propietario de toda la propiedad. El condominio puede involucrar a más de dos personas.

Confiscación: Cuando las autoridades públicas se hacen cargo de una propiedad. La propiedad es confiscada como resultado de una acción legal y el propietario es compensado por la autoridad pública. El poder de confiscar una propiedad se conoce como el derecho de dominio eminente.

Contratista independiente: Es un contribuyente que hace un contrato para realizar un trabajo siguiendo sus propios métodos y que no está sujeto a control, que no sea el resultado final de dicho trabajo. Los empleados, en contraste, están sujetos al control del empleador en lo que se refiere a los métodos que se deben usar para lograr los resultados deseados.

Contratos para entrega futura de mercancías: Son Contratos para comprar o vender una cantidad fija de un producto básico (trigo o soja, por ejemplo) por un precio fijo en una fecha posterior.

Contribuciones: (1) Regalos a instituciones caritativas calificadas a diferencia de los regalos a particulares. Tales contribuciones son generalmente deducibles en el Anexo A. (2) Dinero colocado en un fondo de jubilación tal como un sistema de ahorro para la jubilación o un plan de jubilación mantenido por el empleador.

Contribuciones o aportaciones caritativas: Dinero o propiedad donada a una entidad caritativa calificada. Tales donaciones son deducibles en el Anexo A como deducción detallada.

Conversión involuntaria: La recepción de dinero u otra propiedad como reembolso por la pérdida o destrucción de una propiedad a causa de robo, siniestro o expropiación. Cualquier ganancia realizada por una conversión involuntaria puede, a elección del contribuyente, considerarse como no reconocible a afectos del impuesto federal sobre los ingresos si el propietario reinvierte las ganancias, dentro de un periodo de tiempo indicado, en una propiedad similar.

Conversión (IRA): Rectificación de una IRA tradicional en una IRA Roth. Este proceso puede involucrar, o no, la reasignación de los fondos. Cualquier cantidad convertida es gravable hasta el punto en que no fuera gravada previamente, pero no está sujeta a una multa por distribución anticipada.

Convertible: Es un bono o una acción preferente que puede cambiarse, en condiciones especificadas, por acciones comunes u otros títulos, normalmente de la misma corporación.

Corporación S: Es una corporación pequeña que ha elegido un tratamiento impositivo especial bajo el subcapítulo S del Código Tributario del IRS. A diferencia de la mayor parte de las corporaciones, que son entidades imponibles, las corporaciones S pasan los ingresos, pérdidas y deducciones a los accionistas para que estos los reporten en sus declaraciones de impuestos respectivas.

Costo: (1) Dinero en efectivo o valor de la propiedad dada para adquirir la propiedad recibida. (2) Precio de compra pagado por la propiedad, o el valor al que se considera la propiedad como ingreso (tal como en los servicios pagados con la propiedad). El costo es la cantidad que se aplica más a menudo contra la cantidad realizada por la venta de propiedad para determinar las ganancias o pérdidas. También es la cifra que se usa con más frecuencia para determinar la depreciación o la deducción para recuperación del costo.

Costo de los bienes vendidos: Inventario inicial mas compras directas, costos de mano de obra directos, y costos generales menos retiros de fondos para uso personal e inventario final. Los empresarios por cuenta propia calculan su costo de los bienes vendidos en la Parte III del Anexo C.

Costo de mantenimiento del hogar: Gastos necesarios para el mantenimiento de la residencia del contribuyente. En estos costos se incluyen los intereses de hipoteca y los impuestos sobre bienes raíces (o renta), seguros de incendio y siniestros en el hogar, mantenimiento y reparaciones, servicios, ayuda domestica pagada y comida consumida en el hogar.

Crédito anticipado por ingresos del trabajo: Pago realizado por un empleador que se basa en la reclamación de un empleado de tener derecho a un crédito por ingresos del trabajo. Los pagos del crédito anticipado por ingresos del trabajo se tratan como impuestos adicionales en la declaración de impuestos.

Crédito de educación de por vida: Es un crédito no reembolsable igual al 20 por ciento de los primeros $5,000 (para 2013) para gastos de matrícula y honorarios de una educación superior calificada pagados durante el año en nombre del contribuyente, de su cónyuge o de sus dependientes.

Crédito Hope (beca): Es un crédito no reembolsable de hasta $2,500 por estudiante calificado para matricula y honorarios pagados durante los dos primeros años de educación superior.

Crédito no reembolsable: Es un crédito que no puede exceder los impuestos por pagar del contribuyente.

Crédito o deducción por impuestos pagados en el extranjero: Crédito o deducción que hay disponible para los ciudadanos o extranjeros residentes de los EE.UU., y en circunstancias limitadas a extranjeros no residentes, que incurren o pagan impuestos sobre los ingresos en un país diferente de los Estados Unidos.

Crédito impositivo para ancianos o personas incapacitadas: Los contribuyentes mayores de 65 años de edad, y los que sean menores de 65 anos jubilados con incapacidad permanente y total, pueden solicitar este crédito. El monto del crédito, si hubiera alguno, se calcula en el Anexo R, Formulario 1040, o el Anexo 3, Formulario 1040A.

Crédito impositivo por hijos menores: Es un crédito no reembolsable de hasta $1.000 (para 2013) por hijo dependiente menor de 17 anos al final del año fiscal.

Crédito impositivo por hijos menores adicional :Un crédito reembolsable que está disponible para los contribuyentes que percibieron ingresos del trabajo que excedan de $10,000 o con tres o más hijos calificados y cuyo crédito impositivo por hijo supere las obligaciones impositivas menos otros créditos no reembolsables. El crédito impositivo por hijos Menores adicional se calcula en el Formulario 8812. Vea también Crédito impositivo por hijos menores.

Crédito por adopción: Es un crédito no reembolsable para gastos de adopción calificados que se hayan incurrido en cada niño elegible. El crédito no puede exceder de $5,000 por niño, o $6,000 por niño con necesidades especiales. Es un límite por niño, no un límite anual y puede acarrearse hasta cinco anos o hasta que se utilice.

Crédito por cuidado de las personas dependientes: Es un Crédito no reembolsable basado en los gastos pagados por el cuidado de una persona dependiente. Dicho cuidado habilita al contribuyente para ser empleado remunerado o buscar un empleo retribuido. El crédito se calcula en el Formulario 2441 para los que presentan la declaración de impuestos en el Formulario 1040 y en el Anexo 2 para los que presentan declaración en el Formulario 1040A.

Crédito por empleo a personas en asistencia social: Es un Crédito impositivo para los empleadores que contratan trabajadores que estén amparados por la asistencia social.

Crédito por ingreso del trabajo: Crédito impositivo reembolsable para contribuyentes calificados sobre ingresos por trabajo e ingreso brutos ajustados modificados.

Crédito por ofrecer oportunidades de trabajo: Es un Crédito disponible para los empleadores que contratan los servicios de empleados en grupos con desventajas especificadas.

Crédito reembolsable: Es un crédito por el cual el IRS enviara al contribuyente una devolución por cualquier cantidad que exceda los impuestos por pagar del contribuyente.

Créditos: Son reducciones de impuestos por pagar permitidas por varios motivos a los contribuyentes que satisfacen los requisitos. Hay algunos créditos que son reembolsables; es decir, el IRS enviara al contribuyente una devolución por la cantidad que exceda los impuestos por pagar. Algunos créditos no son reembolsables y otros se pueden llevar a otros años fiscales. Créditos impositivos por cuidado de menores y personas dependientes Para 2013, hay disponible un crédito impositivo del 20 al 30 por ciento para los gastos de cuidado de los hijos menores y personas dependientes, de hasta $4,800, para personas que estén empleadas y mantengan una unidad familiar para un hijo dependiente, un cónyuge incapacitado o una persona dependiente. El crédito se calcula en un Formulario 2441 para los que hacen la declaración de impuestos en un Formulario 1040 y en el Anexo 2 para los que hacen  la declaración de impuestos en un Formulario 1040A.

Cuenta flexible de gastos: Ver Plan de cafetería. Cuentas de Jubilación Individual (IRA): Es un plan de ahorros personal que permite al contribuyente acumular dinero aplazando el pago de impuestos hasta que retire los fondos, normalmente en el momento de la Jubilación. Hay dos tipos de IRA: IRA tradicional e IRA Roth, y ambas se definen aparte en este glosario.

Custodia física: El contribuyente con quien vive un niño se considera con custodia física sobre este último

D

Declaración conjunta: Es una declaración de impuestos que combina los ingresos, exenciones, créditos y deducciones del esposo y la esposa.
Declaración enmendada: Es una declaración de impuestos que se presenta en el Formulario 1040X después de haber presentado la declaración original. La declaración enmendada se usa para corregir un error o para reclamar una forma más ventajosa de presentar la declaración original. La declaración enmendada se puede usar también para acarrear hacia un ejercicio anterior un crédito sin usar o una pérdida neta de explotación.
Declaraciones: Explicaciones de varios tipos de ingresos, deducciones, o créditos reportados en un anexo o directamente en un Formulario 1040. Las declaraciones pueden ser formularios oficiales del IRS o no.
Deducción de intereses por préstamos de estudiantes: Es Un ajuste en los ingresos (limitado a $2,500) por los intereses pagados durante el año en préstamos para educación superior calificados.
Deducción estándar: Cantidad de ingresos base que no están sujetos a impuestos. La deducción estándar normal en 2012 es de $6,100 para contribuyentes solteros. $12,200 para cabezas de familia, $12,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudas (o viudos) que reúnen los requisitos, y $6,100 por personas casadas declarando separadamente. Los contribuyentes que sean ciegos o mayores de 65 anos tienen unas deducciones estándar más altas. Los contribuyentes que pueden reclamarse como dependientes en las declaraciones de impuestos de otros contribuyentes pueden tener deducciones estándar reducidas.
Deducciones: Cantidades que se pueden restar de unos ingresos que, de otra forma, serian imponibles.
Deducciones detalladas: Son ciertos gastos personales permitidos por el Código tributario como deducciones de ingresos brutos ajustados. Ejemplos: ciertos gastos médicos, intereses calificados en hipotecas de casas y contribuciones caritativas. Las deducciones detalladas se reportan en el Anexo A, Formulario 1040. Un contribuyente que detalle las deducciones no puede reclamar la deducción estándar.
Depreciación: Es la deducción de una cantidad razonable por el uso y desgaste de los activos que se usan en un comercio o negocio, o que se mantiene para generar ingresos. En un sentido más estricto, el termino depreciación se refiere al método usado para amortizar el costo u otra base de activos Puestos en servicio antes de 1981 a lo largo de sus vidas útiles estimadas.
Depreciación acelerada: Varios métodos de depreciación que permiten realizar mayores deducciones en los primeros años de la vida útil de un activo que siguen con el método lineal. El método de depreciación por saldos decrecientes a razón de dos veces la tasa uniforme (o 200 por cien) es un ejemplo de depreciación acelerada.
Derecho: La oportunidad que una corporación da a un accionista de comprar acciones adicionales a un precio especial durante un tiempo limitado. Los accionistas que no ejerzan su derecho lo pueden vender a otros inversores.
Derecho de reclamación: Termino que se usa en el Código tributario en relación con el dinero o cualquier otra propiedad que se reciba como ingreso y que está en poder del beneficiario, pero que este tiene la obligación de devolver a quien lo haya dado, en todo o en parte, en un ano posterior porque resulta ser que no poseía un derecho sin restricciones sobre el mismo.
Derechos de autor (Copyright): Es el derecho legal exclusivo a vender, reproducir o publicar obras literarias, musicales o artísticas.
Desembolso en forma de suma global: Desembolsos de toda la cantidad adeudada de una vez en lugar de hacerlo a plazos. Estas distribuciones deben proceder de planes calificados de empleador. El beneficiario de un desembolso en forma de suma global puede reunir las condiciones para lograr el tratamiento impositivo especial de la distribución.
Desplazamiento regular al trabajo: Es viajar desde el lugar de residencia al lugar normal de trabajo y luego volver al lugar de residencia.
Determinación del agotamiento en base al costo: Es un Método de recuperar las inversiones del contribuyente en recursos naturales y madera. El costo se recupera proporcionalmente a medida que se extrae el recurso o se consigue la madera. La determinación del agotamiento en base al costo no se puede reclamar por encima de la base. El agotamiento porcentual, que es el otro método de calcular el agotamiento de los recursos naturales, se define aparte en este glosario.
Determinación del agotamiento en forma de porcentaje: Hay dos métodos para calcular el agotamiento de los recursos naturales. Uno es la determinación del agotamiento en base al costo, que se define en otra parte de este glosario. El otro método es la determinación en base a un porcentaje, que es un porcentaje especificado de los ingresos brutos procedentes de la propiedad. Cada ano, se utiliza el método que ofrece la mayor deducción. La determinación del agotamiento en base a un porcentaje se permite en casi todos los recursos naturales, con excepción de la madera.
Determinación especial de promedios: Es un método especial que hay disponible para determinar el impuesto en una distribución de suma global calificada para cualquier contribuyente que hubiera nacido antes de 1936 y que cumpliera con los demás requisitos. El cálculo del impuesto se hace en el Formulario 4972.
Deuda de adquisición: Deudas incurridas para adquirir, construir o mejorar la residencia principal o secundaria del contribuyente.
Deuda sin recurso: Es una obligación de la cual el endosador  no es personalmente responsable.
Deudas incobrables no relacionadas con un negocio: Una Perdida por deudas incobrables en la que no se ha incurrido en relación con la ocupación o negocio del acreedor. Una deuda de dicho trabajador. Incobrable que no es del negocio es deducible como perdida de capital a corto plazo y solo está permitida en el año en que la deuda se convierte completamente en incobrable.
Deudas morosas: Cuentas por cobrar de un negocio que se van  incluyendo en los ingresos de un ano anterior y que no se pueden cobrar, deudas con fuerza legal que se deben al contribuyente y que carecen totalmente de valor y son incobrables, y deudas que debe pagar el contribuyente y que el garantizo en conexión con su negocio o con propósitos de lujo pueden deducirse como deudas morosas.
Devoluciones de capital (distribuciones no imponibles): Una devolución de la inversión de un accionista generalmente hecho porque se ha acumulado una cantidad excesiva. Las devoluciones de capital pueden recibirse en efectivo o reinvertirse para adquirir más acciones a petición del accionista. Las cantidades recibidas que no superen la base de la acción sobre la que se pagaron no son imponibles. La base de la acción sobre la que se pagan las devoluciones de capital deberá reducirse. Las cantidades recibidas que superen la base de la acción sobre la que se pagan las devoluciones de capital se indican en el Anexo D, en la Parte I si la acción se ha tenido un corto plazo, o en la Parte II si la acción se ha tenido un plazo largo.
Disposición de bienes: Es el acto de poner un activo fuera de servicio en un comercio o negocio. Tiene lugar una disposición cuando un activo se vende, abandona, intercambia, retira, destruye, o se convierte para uso personal.
Distribución: Dinero o propiedad que un contribuyente recibe de un plan de jubilación tal como un sistema de ahorro para jubilación o un plan de jubilación mantenido por el empleador.
Distribuciones de ganancias de capital: Cantidades pagadas por los fondos mutualistas, compañías de inversiones reguladas y fideicomisos de inversión en bienes raíces. Estas cantidades representan el portón de ganancia del accionista procedente de la venta de bienes de capital que son propiedad de estas compañías de inversión. Las distribuciones de las ganancias de capital son gravables en el año en que fueron constructivamente recibidas y se considera que siempre se mantienen a largo plazo.
Distribuciones de liquidación: Devolución de capital recibido a causa de una liquidación parcial o completa (por cierre del negocio) de una corporación. La base de las acciones sobre las que se pagan las distribuciones de liquidación se reduce en la cantidad de las distribuciones. Cualquier cantidad recibida que supere la base de las acciones es gravable. En una liquidación que resulte en la cancelación de las acciones, se puede reclamar una pérdida el año en que se recibe la distribución final si el total de las distribuciones es menor que la base del contribuyente. Las distribuciones de liquidación se reportan en el Anexo D, Formulario 1040.
Distribuciones no imponibles: Es un término general que se aplica a las distribuciones de los dividendos de las acciones que no son imponibles. Estas distribuciones toman generalmente la forma de capital, dividendos de acciones, fraccionamiento de acciones o distribuciones libres de impuestos.
Dividendo: Es la parte de las utilidades de una corporación que le corresponde a los accionistas. Un dividendo de seguros no es realmente un dividendo sino una devolución de la prima. Los dividendos de las sociedades de ahorro y préstamo o de las cooperativas de crédito son intereses, no dividendos.
Dividendos de seguros: Las cantidades pagadas a los tenedores de una póliza no son dividendos de las acciones, sino una rebaja de una porción de las primas pagadas por el seguro. Tales dividendos reducen el costo del seguro y no son gravables  a menos que excedan del total de las primas pagadas. El interés pagado cuando se dejan los dividendos en la compañía de seguros se reporta al contribuyente como interés y es gravable.
Dividendos en acciones: Son acciones adicionales que se distribuyen entre los accionistas sin ningún costo. El número de acciones recibidas supone un porcentaje de las acciones en propiedad. La base de las acciones originales se distribuye normalmente por igual entre el número total de acciones en propiedad después de la distribución.
Dividendos reinvertidos: Ingresos de las compañías de inversión (fondos mutualistas) que los accionistas han aceptado en forma de acciones adicionales de la compañía en lugar de efectivo. Son imponibles el año en que se recibieron constructivamente.
Domicilio fiscal: Es el lugar de negocio, puesto o estación del contribuyente. Si se reasigna temporalmente al empleado a un nuevo puesto durante un periodo de un ano o menos, el domicilio fiscal del contribuyente es su residencia personal y los gastos de viaje son deducibles.
Domicilio principal: Ver Lugar principal de residencia.
Domicilio principal (residencia principal): Es el lugar que una persona considera como su domicilio permanente. El domicilio de una persona no cambia cuando se encuentra temporalmente ausente a causa de enfermedad, asistencia a una escuela, servicio militar, etc., siempre que se mantenga su habitación y se pueda esperar razonablemente que regrese a casa después de su ausencia temporal.
Dominio eminente: Derecho de una autoridad del gobierno a enajenar propiedad privada para uso público y pagar una compensación justa al propietario.
Donación: Es una transferencia de propiedad de una persona o entidad a otra sin consideración o compensación. A efectos del impuesto sobre el ingreso, las palabras «donación» y «contribución» tienen normalmente significados diferentes, la ultima se usa en relación con las contribuciones a instituciones caritativas o religiosas, etc., mientras que la palabra «donación» se refiere a las transferencias de dinero o propiedad a particulares, personas necesitadas, amigos, familiares, etc. El beneficiario de una donación no tiene que incluirla en sus ingresos brutos, y la persona que hace la donación no tiene derecho a deducirla (excepto en el caso de regalos de empresas a clientes por una cantidad de $25, o menos, por beneficiario y por año).

E

Empleado: A efectos de impuesto sobre el ingreso, los empleados tienen que distinguirse de los contratistas independientes. Esto es importante, porque la retención de impuestos sobre el ingreso en los salaries se aplica solo a los empleados. Asimismo, el estado civil de empleado afectara la forma y el alcance de algunos créditos y deducciones. Las regulaciones establecen que empleado es la persona que está sujeta a la voluntad y control del empleador, no solo acerca de lo que se debe hacer sino como hacerlo. Ver también Empleados estatutarios.
Empleado domestico: Una persona que presta servicios no comerciales en la casa del contribuyente o en sus alrededores. En dichos servicios se incluye el cuidado de niños y personas dependientes, limpieza de la casa, cocinar y trabajos de jardinería.
Empleado estatutario: Un trabajador que se trata como empleado a efectos del impuesto del seguro social y medicare y como trabajador por cuenta propia a efectos de los impuestos sobre los ingresos. Debe marcarse la casilla de «Statutory employee» (Empleado estatutario) en el Formulario W-2.
Empresa conjunta: Es una empresa en la que participan asociados que actúan juntos, con una comunidad de intereses, y cada asociado tiene derecho a participar en la administración de la misma. A efectos de los impuestos sobre los ingresos, una empresa conjunta se trata como una sociedad colectiva, que no es gravable por su propia capacidad, sino que se considera como un contribuyente a afectos de calcular los ingresos imponibles, que se pueden distribuir entre los asociados en las proporciones acordadas. Estas acciones distributivas las reportan los asociados en sus respectivas declaraciones individuales sobre los ingresos.
Empresa de un solo propietario: Es un negocio controlado y operado por una persona.
Empresa de servicios: Una empresa cuyos ingresos se producen principalmente por los servicios personales prestados.
Esposo y esposa: Estado que, entre otras cosas, habilita a una pareja para hacer una declaración conjunta del impuesto sobre los ingresos. A efectos de las declaraciones conjuntas, los matrimonios consensuales solo se reconocen si el estado donde residen ambas personas reconoce tales matrimonios o si el estado en donde comenzó este matrimonio reconoce los matrimonios consensuales. El estado de esposo y esposa en el último día del ano tributario gobierna el derecho a hacer una declaración de impuestos conjunta. Ver también Matrimonio.
Estancia fuera de casa durante la noche: A efectos de deducir los gastos de viaje, es un viaje lejos del domicilio fiscal por un periodo superior a un día laborable normal, durante el que se releva a una persona de sus obligaciones para que pueda descansar.
Estudiante de jornada completa: Persona que esta matriculada en una escuela por un número de horas y cursos considerados por la escuela como de jornada completa. Pueden ser escuelas elementales y secundarias, colegios de educación superior y escuelas técnicas y comerciales. No se incluye la capacitación en el mismo lugar de trabajo, las escuelas por correspondencia ni las escuelas nocturnas. Sin embargo, un estudiante no puede ser descalificado por asistir a clases nocturnas que formen parte de un curso de estudios de jornada completa.
Exceso de retención de impuestos del Seguro Social: Si un Contribuyente trabajo para más de una empresa durante 2013, y se le retuvo más (base máxima $113,700) por concepto de impuestos del seguro social, el exceso sobre el máximo se incluye en la sección de Pagos de la declaración. La cantidad en exceso tiene el mismo carácter que los impuestos retenidos.
Exclusión: Es una cantidad del ingreso que no está incluida en los ingresos brutos ajustados porque el Código tributario los excluye.
Exención: Es una cantidad ($3,900 para 2013) permitida por ley como reducción de los ingresos que de otra forma seria gravable. Hay dos clases de exenciones: personal y de dependencia.
Exención en base a la dependencia: Es una exención para quien reúne las condiciones como dependiente del contribuyente ($3,900 para 2013).
Exenciones personales y de dependencia: El código tributario establece una exención de $3,900 (para 2013) por cada contribuyente individual y una exención adicional de $3,900 por su cónyuge si presentan una declaración conjunta. Una persona puede reclamar también una exención por dependencia de $3,900 por cada dependiente, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Los contribuyentes que se consideren dependientes en la declaración de impuestos de otro contribuyente no pueden reclamar exenciones personales. La Cifra de exención se suprimirá paulatinamente en el caso de los contribuyentes cuyos ingresos brutos ajustados excedan ciertos niveles.
Extranjero no residente: Es una persona que no es ciudadano de los EE.UU., y no vive en los Estados Unidos, o vive en los Estados Unidos con una visa de no residente, o que no satisface la prueba de presencia sustancial. Ver la Publicación 519 del IRS.
Extranjero residente: Ciudadano de otro país que vive en los Estados Unidos o tiene un estado de residente por ley o visa, o que pasa la prueba de presencia sustancial. Ver la Publicación 519 del IRS.

F

Fecha de comienzo de la anualidad: Es el primer día del primer periodo para el que se debe una cantidad como pago de anualidad bajo un contrato de anualidad.
Fecha de comienzo de la pensión/anualidad: El primer día del primer periodo en que se debe una cantidad como pago de una pensión / anualidad bajo este contrato.
Fecha de transacción comercial: Fecha en que un activo de capital se compra o se vende realmente.
Fideicomiso: Es una entidad impositiva creada mediante un acuerdo de fideicomiso. Esta entidad distribuye la totalidad, o una parte, de sus ingresos a los beneficiarios según se instruye en el acuerdo de fideicomiso. Se exige que esta entidad pague impuestos sobre los ingresos no distribuidos.
Fiduciario: Alguien que actúa en representación de una herencia o un fideicomiso para administrar la propiedad de la herencia o el fideicomiso.
Fondos mutualistas: (1) Una compañía de inversión abierta que invierte dinero de sus accionistas en un grupo normalmente diversificado de títulos de otras corporaciones. (2) Una compañía que se dedica a comprar y vender acciones y a compartir sus ingresos con las personas que inviertan en ella (a veces se conoce como compañía de inversión regulada).
Fraccionamiento de acciones: Son acciones adicionales que se distribuyen entre los accionistas sin ningún costo. El número de acciones recibidas supone una proporción de las acciones en propiedad. La base de las acciones originales se distribuye normalmente por igual entre el número total de acciones en propiedad después del fraccionamiento.

G

Ganancia quinquenal calificada: Ganancia derivada de la venta de activos de capital que se han mantenido más de cinco anos. Dicha ganancia tiene que pagar un impuesto (para 2013) del ocho por ciento, hasta el punto que de otra forma hubiera tenido que pagar un impuesto del 10 por ciento como ganancia de capital a largo plazo.
Ganancias: Es el excedente de la cantidad realizada de una venta o intercambio sobre una base ajustada de la propiedad vendida o intercambiada.
Ganancias a corto plazo: Ganancias en la venta o intercambio de un activo de capital que se ha mantenido un ano o menos.
Ganancias diferidas: Es el no reconocimiento de una ganancia realizada en el momento de un intercambio con pago de impuestos diferido. Las ganancias diferidas en la venta de una residencia principal se aplican generalmente solo a las ventas que se hicieron antes del 7 de mayo de 1997.
Ganancias de capital: Son las ganancias obtenidas por la venta o intercambio de un bien de capital.
Ganancias excluibles: Se aplica generalmente a las ganancias realizadas en la venta de una residencia principal. Un contribuyente puede excluir hasta $250,000 ($500,000 MFJ) de las ganancias sobre la venta si era propietario y ocupo la residencia durante dos de los últimos cinco años anteriores a la venta.

Ganancias o pérdidas realizadas: Es la diferencia entre la cantidad recibida en el momento de la venta u otra disposición de propiedad y la base ajustada de la propiedad.
Ganancias o pérdidas reconocidas: Es la parte de la ganancia o perdida realizada que está sujeta a impuestos sobre el ingreso.
Ganancias sin capturar de la Sección 1250: Ganancias provenientes de la venta de propiedad de la Sección 1250 que son atribuibles a una depreciación equivalente a la cantidad que se hubiera reclamado bajo un método lineal. Esta ganancia está sujeta a una tasa imponible máxima del 25 por ciento.
Gastos: A efectos del impuesto federal sobre los ingresos, los gastos se dividen en cuatro categorías:

(1) gastos comerciales o de negocios,

(2) gastos para generar ingresos, relacionados con la administración, conservación, o mantenimiento de la propiedad que se tiene para generar ingresos,

(3) gastos relacionados con la determinación, recaudación, o reembolso de cualquier impuesto, y

(4) gastos personales, familiares o de subsistencia. Los gastos de las tres primeras categorías son generalmente deducibles al determinar los ingresos imponibles. Los gastos de la cuarta categoría no son deducibles, excepto en unos cuantos casos (gastos médicos, contribuciones caritativas, etc.) en las que son específicamente permitidos por ley. Los gastos en general deben distinguirse de las «inversiones de capital», que se definen aparte en este glosario.
Gastos de agasajo: Estos gastos son deducibles por los contribuyentes empleados y por cuenta propia solo cuando los gastos estén directamente relacionados o asociados con un oficio, negocio o profesión. Para evitar abusos, se han impuesto varias restricciones y requisitos de documentos para deducir los gastos de agasajo. La deducción correspondiente a los gastos de agasajo calificado se limita a un 50 por ciento del costo.
Gastos de capital: Es un gasto que se hace en los activos con vidas útiles de más de un ano. Normalmente, los gastos de capital no se pueden deducir en el año en que se pagan, aun cuando se paguen en relación con una actividad comercial o un negocio. En otras palabras, son gastos capitalizados y generalmente se pueden depreciar o amortizar.
Gastos de educación: Los empleados pueden deducir los gastos de educación si estos gastos se pagan para mantener o mejorar aptitudes relacionadas con el trabajo o para satisfacer requisitos expresos del empleador o requisitos legales para retener su situación de trabajo actual. Tales gastos no son deducibles si la educación se requiere para satisfacer los requisitos educativos mínimos para el trabajo del contribuyente o si la educación califica al contribuyente para una nueva ocupación o negocio. Los gastos de educación pueden calificar también al contribuyente para el crédito de la beca Hope o el crédito de educación de por vida, ambos se definen. Aparte en este glosario.
Gastos de empleo: Gastos normales y necesarios que se requieren para ejecutar las tareas para las que fue contratado el contribuyente.                      ,
Gastos de mantenimiento del hogar: Es una parte del mantenimiento total; el valor del alojamiento mas la comida consumida en la casa, servicios pagados y reparaciones hechas. El total se divide por igual entre todos los miembros de la familia. La parte alícuota de cada miembro en los gastos de mantenimiento del hogar es parte de su mantenimiento total.
Gastos de mudanza: Es un ajuste de los ingresos permitido a los empleados y a los individuos que trabajan por cuenta propia que se mudan de casa por razones de trabajo, siempre que se Cumplan ciertos requisitos. Para calcular los gastos de mudanza deducibles se usa el Formulario 3903.
Gastos de ocupación o negocio: Deducciones de los ingresos brutos que son atribuibles al negocio o profesión de un contribuyente.
Gastos de transporte: En los gastos de transporte de un contribuyente empleado o que trabaje por cuenta propia solo se incluye el costo de transporte (tarifas de taxi, gastos de automóvil, etc.) en que incurren en el curso de los negocios o del empleo cuando el contribuyente no está lejos de casa en un viaje de negocios.
Gastos de una oficina en el hogar: Son los gastos de operar una parte de la residencia que se usa para fines de negocio o que guarde relación con el empleo. Hay varias restricciones que limitan las deducciones por gastos de una oficina en el hogar.
Gastos de venta: Cuando los paga el vendedor, estos gastos reducen el precio de venta de una propiedad. Entre posibles ejemplos podemos citar las comisiones que se pagan a un corrector de bolsa o agente de bienes inmuebles, honorarios de abogados e impuestos sobre transferencia.
Gastos de viaje: En los gastos de viaje se incluyen las comidas y el alojamiento, y los gastos de transporte mientras se está lejos de casa para realizar un intercambio comercial o un negocio (incluidos los que puedan hacer los empleados).
Gastos médicos: Gastos médicos calificados de un individuo, cónyuge y dependientes que se permiten como deducción detallada hasta el punto de que tales cantidades (menos los reembolsos) superen el 7.5 por ciento de los ingresos brutos ajustados.
Gastos necesarios: Es un gasto apropiado y útil para mejorar el negocio o las actividades que producen ingresos del contribuyente. Ver también gastos Ordinarios que se definen aparte en este glosario.
Gastos ordinarios: Son comunes y aceptados en la industria en general o en el tipo de actividad que realice el contribuyente. Es una de las pruebas para ver si son deducibles los gastos incurridos o pagados en relación con una ocupación o negocio; para la producción de ingresos; para la administración, conservación o mantenimiento de propiedad que se mantiene para la producción de ingresos; o en relación con la determinación, recaudo o devolución de cualquier impuesto.
Gastos pagados por adelantado: Los contribuyentes en base de efectivo o a base acumulativa, normalmente tienen que capitalizar anticipadamente los pagos por renta, seguros, etc. que abarcan más de un ano. Las deducciones se hacen para este periodo durante el que se reciben los beneficios.
Gastos personales: Los gastos de un individuo por razones personales no son deducibles a menos que se consideren deducibles en el código tributario.
Gastos reales (método regular): Método para deducir los gastos de automóvil basado en los costos reales incurridos.

H

Herencia: A diferencia de la asignación testamentaria, es una propiedad adquirida de acuerdo con las leyes de descendencia y distribución de una persona que muere intestada (sin dejar testamento). La propiedad así adquirida normalmente toma como base el valor justo en el mercado en la fecha de fallecimiento del difunto. Una herencia de propiedad no es un evento imponible, pero los ingresos producidos por la herencia si son imponibles.
Hijos del contribuyente: Se incluyen hijos naturales, hijos adoptivos o niños legalmente adoptados por el contribuyente, sin importar cuando comenzó a vivir el hijo adoptado con el contribuyente; también, cualquier otro niño del que cuidara el contribuyente como su propio hijo durante todo el año (para el 2012) a menos que los padres naturales o adoptivos del niño proporcionaran la mitad del sostenimiento del mismo. Ver también Nino en casa de guarda y Nino en casa de guarda calificado (Crédito impositivo por hijos menores e ingresos del trabajo).
Hoja de trabajo: Registro de información recopilada que normalmente no se envía al IRS con una declaración de impuestos.

I

Impuesto mínimo alternativo: El impuesto mínimo alternativo se ha diseñado para evitar que los contribuyentes dejen de pagar una cuota justa de los impuestos haciendo un uso excesivo de ciertas medidas de alivio impositivo o desgravaciones fiscales. Un contribuyente puede estar sujeto a este impuesto si tiene ciertos ajustes impositivos mínimos o beneficios tributarios preferenciales, y sus ingresos tributables mínimos alternativos superan la exención permitida para su estado impositivo (estado civil para efectos de la declaración de impuestos) y nivel de ingresos. El impuesto mínimo alternativo se calcula en el Formulario 6251.
Impuesto sobre donaciones: Impuesto federal graduado pagado por los donantes sobre donaciones que superen los $10,000 (para 2013) por beneficiario.
Impuesto sobre transferencias: Es un impuesto que se aplica cuando se vende o se transfiere un bien inmueble de una persona a otra.
Impuestos a la propiedad personal: Es un impuesto anual que se impone a ciertas propiedades personales, tal como automóviles o barcos, que se basa en el valor de la propiedad.
Impuestos estimados: Es la cantidad de impuestos que un contribuyente espera deber por un ano dado después de restar las cantidades retenidas y ciertos créditos reembolsables.
Impuestos por pagar: es la cantidad total de impuesto que se adeuda al IRSdespués de deducir los créditos y antes de tomar en cuenta los pagos anticipados (retenciones, pagos estimados, etc.) efectuados por el contribuyente.
Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia: Para 2013, las personas que trabajan por cuenta propia están sujetas a un impuesto de seguro social del 15.3 por ciento sobre ingresos netos de hasta $113.700 y un impuesto de medicare del 1.45 por ciento sobre todos los ingresos netos. Si un individuo que trabaja por cuenta propia percibe salarios de empleador que estén sujetos al impuesto del seguro social, podrá reducirse la cantidad de ingresos del trabajo por cuenta propia que está sujeta al impuesto del seguro social. El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia se calcula en el Anexo SE.
Incapacidad permanente y total: Es una incapacidad que impide que una persona realice cualquier actividad que le permita obtener ganancias sustanciales a causa de cualquier daño físico o mental determinado medicamente que se espera que pueda llevar a la muerte, o que haya durado o se espera que pueda durar durante un periodo continúe no menor a 12 meses.
Ingreso no imponible: Ingreso que está exento de impuestos por ley.
Ingresos: La palabra «ingreso», en su sentido más amplio, es la ganancia derivada del capital, del trabajo o de una combinación de los dos. Se puede distinguir del capital mismo. Normalmente, a efectos del impuesto sobre los ingresos, la palabra «ingreso» no se usa sola. Más bien, se usa dentro de unos términos descriptivos tales como ingresos brutos, ingresos imponibles e ingresos brutos ajustados, y todos ellos se definen aparte en este glosario.
Ingresos brutos: Total de ingresos en todo el mundo recibidos en forma de dinero, propiedad, o servicios que están sujetos al pago de impuestos.
Ingresos brutos ajustados :(AGI) El ingreso bruto ajustado es igual al ingreso bruto menos las reducciones permitidas sin importar si se detallan o no las deducciones personales.
Ingresos brutos por arrendamientos: Ingresos totales procedentes de arrendamientos antes de las deducciones por gastos o depreciación o recuperación del costo.
Ingresos de la comunidad conyugal: Ingresos de una pareja casada, que vive en un estado que permite los bienes gananciales, que se consideran pertenecientes por igual a cada cónyuge, sin importar cuál de los cónyuges recibe esos ingresos.
Ingresos del trabajo: Ingresos procedentes de servicios personales que se distinguen de los ingresos generados por otras fuentes. En los ingresos por el trabajo se incluyen cantidades recibidas como salarios, propinas, gratificaciones, otros compensativos de empleados, e ingresos de trabajos por cuenta propia, ya sean en forma de dinero, servicios o propiedad.
Ingresos del trabajo no imponibles: Son ingresos que recibe un contribuyente por los servicios prestados y que son excluibles de los ingresos brutos. Ejemplos: concesiones para viviendas militares, concesiones para viviendas de pastores religiosos, pagas de combate excluibles y compensaciones diferidas. Los ingresos del trabajo no imponibles se consideran ingresos del trabajo a efectos de calcular el crédito por cuidado de niños menores y el crédito por ingresos del trabajo.
Ingresos del trabajo por cuenta propia: Las personas que trabajan por cuenta propia tienen que pagar impuestos sobre sus ingresos netos del trabajo por cuenta propia y tienen derecho a las prestaciones del seguro social y medicare por medio del pago del impuesto del trabajo por cuenta propia.
Ingresos de propinas: Gratificaciones recibidas por el contribuyente por los servicios prestados. Las propinas de $20, o más, percibidas en un trabajo dado durante un mes natural deben reportarse al empleador del contribuyente.
Ingresos exentos de impuestos: Son los ingresos que, por ley, no están sujetos al impuesto sobre el ingreso.
Ingresos imponibles: Ingresos brutos ajustados menos deducciones detalladas, o la deducción estándar menos las cantidades permitidas de exenciones personales y de dependientes.
Ingresos no derivados del trabajo: Ingresos imponibles que no sean los recibidos por servicios prestados (ingresos del trabajo). Entre los ingresos que no son del trabajo se incluyen: dinero recibido por invertir dinero u otra propiedad, tal como intereses, dividendos y regalías. También incluye pensiones, pago de pensión alimenticia, compensaciones por desempleo y otros ingresos que no sean del trabajo.
Intereses no mencionados: Son intereses que deben calcularse, y reducir el precio de venta en esa cantidad, cuando no se menciona el interés en el acuerdo de pagos a plazos, o cuando la tasa de interés usada es menor que la tasa aplicable.
Ingresos ordinarios (perdidas): Ingresos (perdida) que son totalmente incluibles en (o deducibles de) los ingresos brutos y que no tienen las características de pérdidas o ganancias de capital.
Ingresos por arrendamientos: Ingresos recibidos por el contribuyente por permitir a otra persona el uso de la propiedad del contribuyente. En los ingresos por arrendamientos se incluyen los pagos por arrendamiento, pagos tardíos y pagos actuales. Los pagos recibidos por cancelaciones de arrendamiento financiero y depósitos de seguridad extinguidos se consideran ingresos por arrendamiento el año en que fueron recibidos o se extinguieron. Los ingresos por arrendamiento se consideran ingresos pasivos a efectos de los reglamentos de pérdidas de pasivo, excepto en el caso de profesionales calificados de bienes raíces.
Ingresos por participación activa sustancial: Son ingresos activos, a diferencia de ingresos pasivos, provenientes de un empleo, un negocio u otras actividades con fines de lucro en las que el contribuyente desarrolla un papel activo y significativo.
Ingresos y perdidas activos: Para fines de las reglas sobre perdidas pasivos, los ingresos y las pérdidas tienen que dividirse en tres categorías: activos, pasivos y cartera de valores. Los ingresos y perdidas activos son aquellos por los que el contribuyente realiza servicios. Entre los ejemplos destacan sueldos, salarios, propinas, bonificaciones, así como ingresos y perdidas provenientes de actividades comerciales y empresariales en las que contribuyente participe materialmente. Ver Ingresos y pérdidas pasivos e Ingresos y pérdidas en la cartera de valores.
Ingresos y perdidas de cartera de valores: A efectos de los reglamentos de pérdidas de pasivo, las pérdidas y ganancias pueden dividirse en tres categorías: activas, pasivas y cartera de valores. Los ingresos y pérdidas de la cartera de valores provienen de fuentes tales como dividendos, intereses, pérdidas y ganancias de capital, y regalías.
Ingresos y perdidas pasivos: A efectos de las reglas de pérdidas pasivas, los ingresos y las pérdidas tienen que dividirse en tres categorías: activos, pasivos y cartera de valores. Los ingresos y perdidas pasivos son los que provienen de actividades del negocio en los que el contribuyente no participa materialmente, y todas las actividades de arrendamiento (excepto las de los profesionales de bienes raíces calificados). Ver Ingresos y pérdidas activos e Ingresos y pérdidas de cartera de valores.
Intercambio: Es una transferencia de una propiedad por otra propiedad o servicios. Los intercambios de propiedades similares se permiten a menudo sin consecuencias impositivas inmediatas.
Intercambio de propiedades similares: Es un intercambio de propiedad que se mantiene para uso productivo en un comercio o negocio, o como inversión (excepto en el caso de inventarios y acciones y bonos) por otra propiedad del mismo tipo. A menos que se reciba una propiedad diferente (que se conoce como «recompensa extraordinaria»), el intercambio no es gravable en el presente año. Cualquier ganancia o pérdida no se reconoce hasta que la propiedad recibida en el intercambio se venda o se liquide. Los intercambios de propiedades similares se reportan en el Formulario 8824.
Intercambio no imponible: Intercambio en el que no se reconoce ninguna pérdida o ganancia durante el año en curso.
Intercambios libres de impuestos: Transferencias de propiedad específicamente exentas de las consecuencias del impuesto federal sobre los ingresos durante el presente año. Ejemplos: la transferencia de propiedad a una corporación controlada y un intercambio equivalente en especie.
Interés imputado: En el caso de ciertas ventas a largo plazo de propiedades, el IRS tiene la autoridad de convertir algunas de las ganancias de la venta en ingresos por intereses si el contrato no contempla que se pague al comprador una tasa mínima de interés. Dicho interés convertido se denomina interés imputado.
Intereses acumulados: Intereses que se han ganado pero que todavía no se han pagado o acreditado, por ejemplo, intereses ganados en un bono desde que se hizo el último pago de intereses.
Intereses de inversión: Intereses pagados por préstamos adquiridos para comprar o mantener propiedad de inversión. Los intereses de inversión son deducibles como deducción detallada hasta el mismo punto que los ingresos de inversión neta.
Intereses de regalías: Interés sobre el petróleo y el gas natural que da derecho al tenedor a una fracción especificada, en especie o en valor, de la producción total de la propiedad, libre de gastos de desarrollo y operación.
Intereses pagados por adelantado: Los intereses pagados por adelantado solo son deducibles como gastos de intereses según se van acumulando. La única excepción a esta regla está relacionada con el elemento de interés cuando un contribuyente en base de efectivo paga puntos para obtener la financiación de la compra o las mejoras de una residencia principal, siempre que el pago de puntos sea una práctica comercial establecida en la zona donde se incurre en la deuda y si la cantidad involucrada no es excesiva. Sin embargo, los puntos pagados pararefinanciar una residencia principal deben deducirse a lo largo del plazo del préstamo.
Intereses recibidos: Es una cantidad recibida por el uso del dinero que tiene que pagarse en su totalidad en una fecha especificada o mediante previa solicitud.
Inventario: Es una lista de artículos que se tiene en propiedad. A efectos del impuesto sobre los ingresos, el inventario se refiere solo a una lista de los artículos en existencias-artículos que se tienen para la venta a los clientes durante el curso normal del comercio o negocio. El costo de los bienes vendidos durante el año se determina añadiendo al inventario que hay al comienzo del ano las compras que se hagan durante dicho año, y restando de esta cifra el inventario al cierre del año.
IRA conyugal: IRA establecida por un contribuyente cuyo cónyuge no percibe ninguna compensación, o muy poca, para el beneficio de ese cónyuge. La designación de «conyugal» solo es significativa a efectos impositivos. No hay ninguna conexión entre IRA conyugal y la cuenta IRA del otro cónyuge, y no puede mantenerse conjuntamente ninguna cuenta IRA.
IRA de conducto: Cuenta IRA que se usaba para mantener temporalmente una distribución procedente de un plan de jubilación calificado mantenido por el empleador, hasta que llegara el momento de reinvertirse en otro plan de jubilación calificado mantenido por el empleador. La IRA de conducto solo contiene la distribución y sus ingresos, y no contiene contribuciones adicionales.
IRA de educación: Ver Cuenta de ahorros para educación Coverdell (ESA).
IRA Roth: Es un tipo de sistema de jubilación individual en el que las contribuciones no son deducibles de impuestos, los ingresos aumentan mientras se difiere el pago del impuesto, y los retiros de fondos calificados están libres de impuestos.
IRA tradicional: Es un plan de ahorro para la jubilación para el que las contribuciones pueden ser, o no, deducibles, dependiendo del AGI del contribuyente y de si está cubierto por un plan de jubilación patrocinado por el empleador. Los ingresos dentro de una cuenta IRA tradicional van aun una cuenta IRA tradicional son imponibles excepto en el caso de que representen contribuciones no deducibles.

L

Ley Federal de Contribución para el Desempleo: (FICA) Es la ley que provee fondos para las prestaciones de seguridad social y medicare. Este programa se financia mediante los impuestos sobre nominas que se imponen por igual a la empresa y a los empleados. Para 2013, se requiere que el empleador retenga 1.45 por ciento del salario bruto de todos los empleados para contribuciones a medicare y 7.65 por ciento de los salarios de los empleados hasta $113,700 para contribuciones al seguro social.
Ley Tributaria de Jubilación Ferroviaria: Ver RRTA.
Liquidación: (1) Es el proceso de convertir títulos u otra propiedad en efectivo. (2) La absolución de una corporación con efectivo (lo que quede después de la venta de sus activos y el pago de todas las deudas) que se distribuye entre los accionistas.
Lugar principal de negocios: Es el lugar principal donde se realiza el trabajo o donde tienen lugar las transacciones comerciales, o el único lugar fijo donde el contribuyente realiza tareas administrativas y gerenciales necesarias para el negocio.

M

Madre o padre que tiene custodia: El padre o madre con quien vive un niño durante más de medio año.
Margen: Es un porcentaje del precio total de un titulo que debe pagar como pago inicial el inversor que compra a crédito. El margen requerido fluctúa, sujeto a los reglamentos federales.
Matrimonio: Unión legal entre un hombre y una mujer como esposo y esposa.
Matrimonio consensual: Es un matrimonio establecido en un estado donde se reconocen legalmente los matrimonies no ceremoniales. Las partes interesadas deben tener la capacidad legal y la intención de casarse, y tienen que vivir juntos y presentarse a sí mismos en público como esposo y esposa.
Mejora importante: Cualquier mejora hecha para extender la vida útil de una propiedad o para incrementar su valor. Las reparaciones importantes, tal como poner un techo nuevo, se consideran mejoras importantes. Los costos de las mejoras importantes en una propiedad comercial deben capitalizarse y puede depreciarse.
Mercado extrabursátil: Mercado de valores emitidos por compañías que no cotizan normalmente en ninguna bolsa de valores. El mercado extrabursátil (OTC) es el mercado principal para los bonos del gobierno de EE.UU. y municipales.
Método alternativo (lineal o de línea recta): Bajo este método, las deducciones según el MACRS (o el ACRS) se calculan usando un porcentaje lineal y, en algunos casos, un periodo de recuperación optativo más largo.
Método contable a base acumulativa: Es uno de los métodos contables más comunes; el otro es en base a efectivo que se define en otra parte de este glosario. Bajo el método contable a base acumulativa, los ingresos se declaran en el año en que se ganaron, sea que se reciban o no, y las deducciones se reclaman en el año fiscal incurrido, sea que se paguen o no.
Método contable en base a efectivo: Es uno de los dos métodos contables más comunes; el otro es el método a base acumulativa que se define en otro lugar de este glosario. Bajo el método contable en base a efectivo, los ingresos se declaran en el año fiscal en que se recibieron real o constructivamente y los gastos se deducen en el año fiscal en que se pagaron.
Método de contabilidad: El método bajo el que los ingresos y gastos se determinan a efectos impositivos. Los métodos contables principales son el método en base a efectivo y el método a base acumulativa.
Método de depreciación lineal: Es el método de depreciación más usado antes de 1981. Base menos valor residual o valor del terreno dividido por la vida útil es igual a la deducción por depreciación.
Método de depreciación por saldos decrecientes: Es un Método acelerado de depreciación. El porcentaje se determina por el tipo de propiedad. La base depreciable para el siguiente año se ve reducida por la deducción para depreciación efectuada durante el presente año.
Método de pagos aplazados: Método contable que permite a un contribuyente la posibilidad de extender el reconocimiento de las ganancias en la venta de propiedad a lo largo de un periodo de pago. Bajo este procedimiento, el vendedor calcula el porcentaje de beneficio bruto de la venta (es decir, la ganancia dividida por el precio de contrato) y lo aplica a cada pago recibido para llegar a la cantidad de ganancia que debe reconocerse.
Método de valoración de existencias en base al costo: Valoración de las existencias compradas durante el año al costo; es decir, el precio facturado menos descuentos mas los costos de transporte u otros costos incurridos al adquirir la mercancía.
Método de valoración de existencias en base al costo menor entre el costo original y el precio actual: Valoración de inventario que considera el costo de sustitución real de la mercancía en la fecha de inventario. Se usa el valor menor, creando una utilidad bruta reducida para el periodo en el que se produjo la reducción y se generan utilidades brutas aproximadamente normales durante el periodo en que se vende la mercancía.
Método hibrido de contabilidad: Es una combinación de métodos contables, normalmente de los métodos en base de efectivo y a base acumulada.
Método MACRS normal: Es la deducción MACRS que se calcula usando el método de doble saldo decreciente, con un cambio al método de línea recta para la mayor parte de las propiedades personales y otro cambio al método lineal para la mayor parte de los bienes raíces.
Método normal: Es una deducción para usar el vehículo del contribuyente por motives de negocio basado en el costo real de gasolina, aceite, reparaciones, llantas, lavados, etc., además de una deducción por depreciación.
Método simplificado: Método que sirve para calcular las porciones imponibles y no imponibles de un plan de empleador calificado mediante el cual el costo se recupera a lo largo de un número especificado de pagos periódicos. El número de pagos se determina buscando un factor en una tabla simple. Este método reemplazo a la regla general, que era considerablemente más compleja, en la mayoría de los planes de pensiones.
Misión temporal: Una asignación de trabajo lejos del domicilio fiscal del contribuyente, generalmente por un periodo de un ano o menos. Las deducciones por gastos debidos a una misión temporal se permiten para dar alivio a las personas que tienen gastos extras a causa de su trabajo. Para tener gastos deducibles, el contribuyente debe ser propietario, o arrendar, o comprar alojamiento en el área cercana al lugar de empleo normal y tener la intención de regresar ha dicho alojamiento al finalizar su misión temporal.
Multa por pago insuficiente: Si un contribuyente no pago a tiempo los impuestos debidos durante el ano, puede que se le imponga una multa por pago insuficiente. La multa, si la hay, se calcula en el Formulario 2210.

N

Nino con necesidades especiales: Para el crédito por adopción, es un niño que el estado determine que es difícil de adoptar debido a factores tales como antecedentes raciales o étnicos, edad, una afección que requiera de cuidados especiales, o si el niño tiene hermanos o hermanas. Los niños con necesidades especiales deben ser ciudadanos estadounidenses.
Nino en hogar de guarda: A la mayoría de los efectos impositivos, es un niño que no es natural o adoptado, que vivió con el contribuyente durante todo el año (para 2007) y a quien cuido el contribuyente como si fuera su propio bajo. Ver también Nino en hogar de guarda calificado (créditos impositivos por hijos menores e ingresos del trabajo).
Nino en hogar de guarda calificado (créditos impositivo por niño menor y por ingresos del trabajo): Un niño en hogar de guarda es un niño que vivió con el contribuyente durante todo el año (para 2007) y de quien cuido el contribuyente como si fuera su propio hijo. Un niño en hogar de guarda calificado, para fines de estos créditos, debe ser hermano o hermana del contribuyente, hermanastro o hermanastra, o un descendiente (incluido un niño adoptado) de uno de estos familiares; o debe ser un niño que se coloco a cargo del contribuyente por medio de una agencia de colocación de niños autorizada,
Números de identificación: Todos los contribuyentes y dependientes deben tener números de identificación. Las personas usan normalmente su número de seguro social (SSN). Ciertos extranjeros residentes y no residentes usan el número individual de identificación del contribuyente (ITIN), Ciertos niños que están en el proceso de ser adoptados pueden recibir números de identificación de contribuyente para adopción (ATIN). Las empresas, caudales hereditarios, fideicomisos, sociedades y los pagadores de dividendos e intereses, usan el número de identificación patronal (EIN).

O

Opción: Acuerdo para comprar o vender propiedad en una fecha especificada, o antes, al precio establecido. La venta o el intercambio de una opción para comprar o vender propiedad producen una pérdida o una ganancia de capital si la propiedad es un bien de capital.
Opción de compra (Call): Es una opción para comprar acciones a un precio fijo dentro de un periodo especificado de tiempo.
Opción de compra de acciones del empleado: Es una Opción que se concede a los empleados para que compren acciones de la empresa. Las opciones de compra de acciones del empleado tienen un tratamiento impositivo especial sobre el ingreso y se conocen como opciones estatutarias.
Opciones de compra y venta de acciones a precio y plazo fijos: Son contratos de opciones. Un put (opción de venta) da a su tenedor la opción de vender una acción particular a un precio fijo dentro de un periodo especificado de tiempo. Un call (opción de compra) da a su tenedor el derecho a comprar acciones bajo las mismas condiciones. Los contratos de «put» y «call» pueden durar hasta varios meses y normalmente especifican un precio que se acerca al valor de mercado de la acción en el momento del acuerdo. Los «puts» los compran inversores que piensan que va a caer el precio de la acción; los «calls» los compran inversores que piensan que va a subir el precio de la acción.
Opciones de compra y venta de acciones mixtas: Es una Combinación de opciones de compra y venta (ambas se definen aparte en este glosario) realizadas al mismo tiempo en el mismo número de acciones de un titulo al mismo precio y durante el mismo periodo de tiempo. Las partes de las opciones de compra y venta de acciones mixtas las compran generalmente diferentes tenedores.
Organización caritativa calificada: Una entidad, normalmente una asociación o corporación sin fines de lucro, designada para ofrecer alguna forma de caridad o servicio público y que esta específicamente aprobada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para poder recibir contribuciones caritativas deducibles.

P

Padre que no tiene custodia: Es el padre que no tiene custodia física del niño.
Pago del capital: Es la parte del pago de un préstamo que se aplica al precio de compra (precio de contrato), a diferencia de los pagos sobre el interés.
Pagos de desempleo suplementarios SUB: Prestaciones de desempleo suplementarias. Estas prestaciones se reciben normalmente de los fondos financiados por una compañía y son completamente imponibles como salario.
Pagos de manutención por separación judicial: Son las Cantidades pagadas a un cónyuge por el otro por orden de una corte judicial o un acuerdo mientras viven separados.
Pagos para mantenimiento de hijos menores: Son pagos de conformidad con una orden del tribunal, sentencia de divorcio u otra obligación legal. Los pagos para mantenimiento de los hijos no constituyen una pensión alimenticia y el receptor no puede incluirlos en los ingresos brutos ni son deducibles como pensión alimenticia por el contribuyente.
Pagos por pensión alimenticia: Son pagos realizados por un cónyuge al otro cónyuge, o un cónyuge anterior, según un acuerdo de separación o divorcio. Los pagos de pensión alimenticia y mantenimiento separado se pueden incluir en los ingresos brutos del receptor y son deducibles por quien los paga. Los pagos de sostenimiento de hijos, pagos voluntarios y los acuerdos sobre la propiedad no se tratan como pensión alimenticia.
Parte A de Medicare: Es la retención de impuestos de medicare del salario de un empleado, o el mismo impuesto pagado por una persona que trabaja por cuenta propia en los ingresos netos del trabajo por cuenta propia. La tasa impositiva de medicare A es el 1.45 por ciento (2.9 por ciento para los individuos que trabajan por cuenta propia).
Parte B de Medicare: Es la prima de medicare retenida de quienes reciben los beneficios del seguro social. La prima básica para 2012 es $50 por mes ($600 para todo el año).
Participante activo: Es un contribuyente que está cubierto por un plan de jubilación calificado mantenido por el empleador, o por un plan de jubilación calificado de personas que trabajan por cuenta propia, aunque solo sea un día durante el año.
Patente: Derecho exclusivo de un inventor a hacer, usar, o vender su invento durante un periodo de años. Una patente es un activo intangible que se puede depreciar a lo largo de su vida útil. La venta de una patente resulta normalmente en un tratamiento de ganancia de capital a largo plazo.
Pensión: Pagos que se hacen periódicamente (en general) de una cantidad definida durante un periodo de tiempo especificado (normalmente de por vida) a traves de un un plan mantenido por el empleador a los trabajadores que han reunido los requisitos establecidos. Su finalidad principal es proporcionar ingresos para la jubilación.
Pensión por incapacidad: Pensión gravable de un plan por incapacidad financiado por el empleador o la disposición de incapacidad en un plan de jubilación. Hasta que el beneficiario cumpla la edad de jubilación normal y se trata como salario a efectos del cuidado de niños menores, Crédito impositivo por hijos menores y créditos por ingresos del trabajo.
Pensión Simplificada de Empleados: (SEP) Un acuerdo bajo el cual una empresa hace contribuciones a una cuenta individual de jubilación (IRA) de un empleado, o una persona que trabaja por cuenta propia contribuye a su propio plan.
Pensiones completamente imponibles: Son pensiones para las que los contribuyentes no contribuyeron al costo o van recobrado su costo en años previos.
Pensiones parcialmente imponibles: Pensiones financiadas por planes del empleador con contribuciones de dinero antes de impuestos y después de impuestos.
Perdida por desastre: Si se producen graves daños en una zona designada como área de desastre por el Presidente de los Estados Unidos, el siniestro se designa como una perdida por desastre. Una perdida por desastre puede tratarse como si hubiera ocurrido durante el ano gravable que precede inmediatamente al año  en que ocurrió realmente el desastre. Por lo tanto, se proporcionan beneficios impositivos inmediatos a las víctimas del desastre.
Perdida por siniestro: Una perdida por siniestro es la destrucción completa o parcial de propiedad como resultado de un evento identificable de naturaleza repentina, inesperada o inusual. Por ejemplo: inundaciones, tormentas, incendios, terremotos y accidentes de auto. Las personas solo pueden deducir las perdidas por siniestros si la perdida se produce en una actividad relacionada con la explotación de un negocio o el ejercicio de una profesión, ocupación u oficio, en una transacción realizada con fines de lucro, o si se trata de una perdida personal como consecuencia de un desastre tal como los mencionados anteriormente. Las personas individuales deducen las pérdidas por siniestros personales en forma de deducciones detalladas en el Anexo A, sujetas a una cantidad no deducible de $100 y a una reducción de las pérdidas del 10 por ciento de los ingresos brutos ajustados (AGI) del contribuyente. Se requiere el uso del Formulario 4684.
Perdida de capital: Es la pérdida que se produce en la venta o intercambio de un bien de capital. Se puede deducir anualmente hasta $3,000 ($1,500 MFS) de pérdidas netas de capital y el excedente se puede trasladar a años venideros. Las perdidas en los bienes de uso personal no son deducibles.
Pérdida neta de la operación: Es una pérdida neta correspondiente al ano atribuible a perdidas del negocio o por siniestro. Con el fin de mitigar el efecto del concepto de periodo contable anual, la ley permite que los contribuyentes puedan usar una pérdida excesiva de un ano como deducción en ciertos años pasados y futuras. Generalmente, el periodo de aplicación a años anteriores es de 2 anos y el de aplicación a años posteriores es de 20 anos.
Pérdida producida por un pasatiempo (hobby): Es una Pérdida no deducible que se presenta como consecuencia de un «hobby» personal en contraste con una pérdida que se presente como consecuencia de una actividad que se realiza con fines de lucro.
Pérdidas y ganancias de capital a largo plazo: Pérdidas y ganancias por la venta o intercambio de activos de capital que se han mantenido más de 12 meses. Una ganancia de capital a largo plazo es el excedente de las ganancias a largo plazo sobre las perdidas a largo plazo, o viceversa en el caso de una perdida de capital a largo plazo.
Periodo contable: El periodo de 12 meses que usa un contribuyente para determinar los impuestos a pagar sobre el ingreso federal. A menos que un contribuyente elija específicamente lo contrario, su periodo contable es el ano calendario.
Periodo de recuperación: Es un periodo de años durante el cual el costo de los activos comerciales se amortiza bajo ACRS o MACRS.
Periodo de reposición: Tiempo durante el que un contribuyente debe comprar una propiedad de reemplazo apropiada con el fin posponer los impuestos sobre la ganancia obtenida en la venta de una propiedad.
Periodo de retención de las ganancias o pérdidas de capital: Periodo de tiempo que el contribuyente tiene la propiedad de un bien de capital como dueño. Los bienes que se mantienen en propiedad 12 meses o menos se consideran bienes a corto plazo; los que se tienen en propiedad más de 12 meses son bienes a largo plazo.
Periodo de tenencia: Es el periodo de tiempo que se ha tenido la propiedad a efectos de los impuestos sobre los ingresos. El periodo de tenencia determina si la pérdida o ganancia de la venta o intercambio de un activo de capital se consideran a corto o largo plazo.
Persona dependiente: Es un individuo cuya exención personal se puede reclamar en la declaración de los impuestos sobre los ingresos de otra persona. Para ser reclamado como dependiente, una persona debe cumplir cinco pruebas. (Ver preguntas frecuentes).
Persona legalmente ciega: No es capaz de ver mejor que un 20/200 con el ojo en mejor estado con lentes correctoras, o tiene un campo de visión que no supera los 20 grados.
Persona soltera: Estado civil para la declaración de impuestos que usa un contribuyente que no está casado y que no reúne las condiciones para otro estado civil para la declaración de impuestos.
Personas legalmente separadas: Personas separadas bajo una sentencia de mantenimiento separado que requiere que los cónyuges vivan aparte.
Personas que trabajan por cuenta propia: Contribuyentes que trabajan por su cuenta. Ellos deciden cuando, como y donde van a trabajar, conseguir sus propios trabajos o ventas, pagar sus propios gastos y recibir la cobertura del seguro social y medicare mediante el pago de los impuestos del trabajo por cuenta propia.
Propinas sujetas a impuestos para el Seguro Social: La Cantidad de propinas que se reportan a un empleador por un empleado que está sujeto a este impuesto. Las propinas están también sujetas al impuesto de medicare.
Plan calificado de pensión o de participación en las utilidades: Plan financiado por la empresa que satisface los requisitos del código de IRS, sección 401. Si se reúnen estos requisitos, ninguna parte de las contribuciones de la empresa al plan es imponible para el empleado hasta que se distribuya al mismo. La empresa puede obtener una deducción el ano que hace las contribuciones.
Plan contable: Plan para reembolsar a los empleados por gastos tales como comidas, agasajo, representación, viajes y transportes incurridos por motivos de negocio en representación del empleador. Un plan se considera contable si el empleador requiere que el empleado contabilice todos los gastos comerciales y devuelve cualquier reembolso sobrante. Para los empleados bajo un plan contable, los reembolsos no se incluyen como ingresos en las declaraciones de impuestos y los gastos no son deducibles.
Plan de beneficios diferido: Es un plan de beneficios para empleados que ofrece beneficios determinables que no están  basados  en las utilidades del empleador. El tipo más común de plan de beneficios diferido son los planes de pensión.
Plan de cafetería o de gastos flexibles: Es un plan donde el empleador ofrece una opción de beneficios marginales o prestaciones suplementarias no imponibles entre los que pueden elegir los empleados. El plan puede financiarse con contribuciones del empleador, contribuciones de los empleados (normalmente por medio de acuerdos de reducción del salario) o una combinación de ambos. También se denomina plan de la Sección 125 o cuenta de gastos flexible.
Plan de contribuciones definidas: Es un plan de beneficios para empleados que ofrece una cuenta separada para cada persona cubierta y paga beneficios basándose en los ingresos de la cuenta. Entre algunos ejemplos se incluyen los planes de la sección 401(k) y los planes de participación en las utilidades.
Plan de costo de matricula calificado: Antiguamente se conocía como plan de enseñanza estatal calificado. Es un plan de ahorros personal, definido bajo la sección 529 del Código Tributario Interne, que permite a un contribuyente a acumular dinero con pago de impuesto diferido. Las contribuciones son generalmente deducibles (dentro de unos límites) y las distribuciones están libres de impuestos a efectos de los impuestos sobre los ingresos cuando se retiren fondos para pagar los gastos de una educación superior calificada.
Plan de la Sección 125: Ver Plan de Cafetería.
Plan de la Sección 529: Ver Plan de costo de matricula calificado.
Plan de jubilación mantenido por el empleador: Plan de jubilación calificado que es financiado en su totalidad o en parte por contribuciones de la empresa en representación de los empleados.
Plan de jubilación simple: Las empresas pequeñas pueden establecer un plan paralelo de incentives al ahorro para el plan de jubilación de los empleados. Un plan SIMPLE puede ser una cuenta IRA. Para cada empleado o un acuerdo de compensación diferida, tal como un plan 401(k).
Plusvalía: Es la capacidad que tiene una empresa de generar ingresos superando una tasa normal sobre los activos debido a una superioridad en capacidad empresarial, posición de mercado, nueva tecnología de producto, etc. A la hora de comprar un negocio, la plusvalía representa la diferencia entre el precio de compra y el valor de los activos netos. La plusvalía tiene que amortizarse a lo largo de un periodo de 15 años y está sujeta a recuperación cuando se venda el negocio. La amortización se calcula en el Formulario 4562.
Porcentaje de exclusión: Porcentaje usado para calcular la cantidad excluible de una pensión bajo la norma general. Este porcentaje se determina dividiendo la contribución total del contribuyente por la devolución prevista.
Precio de contrato: Una cantidad pagadera al vendedor que es igual al precio de venta bruto cuando no hay hipotecas involucradas. Si se asume una hipoteca, el precio de contrato es el precio de venta bruto menos el monto de la hipoteca mas el excedente (si lo hubiera) de la hipoteca sobre la base del vendedor y los gastos de venta.
Premios, recompensas y galardones: El valor justo en el mercado de un premio, recompensa o galardón se puede incluir generalmente como ingreso bruto. Una excepción se aplica cuando el receptor calificado de una recompensa por logros caritativos o similares designa que el premio se transfiera
Directamente por quien lo paga a una unidad gubernamental, o a ciertas organizaciones de caridad, educativas o religiosas. Otra excepción se hace a los premios concedidos a ciertos empleados por sus logros, tal como el tradicional reloj de oro que se entrega en el momento de la jubilación.
Primero en entrar, primero en salir (FIFO): Método contable para determinar el costo de los inventarios. Bajo este método, los primeros artículos comprados se tratan como si fueran los primeros artículos vendidos. El inventario final se valora usando el costo de compras posteriores, o el menor valor de costo o de mercado.
Propiedad conjunta: Propiedad que está a nombre de más de una persona.
Propiedad de inversión: Propiedad que se tiene principalmente por su potencial de aumentar de valor. Entre algunos ejemplos se incluyen: terrenos, acciones, obras de arte y piezas de colección.
Propiedad de recuperación: Propiedad tangible depreciable puesta en servicio después de 1980 que no está excluida en ACRS o MACRS. Generalmente, es una propiedad nueva o usada que se adquirió para usarse en una operación comercial o negocio, o una propiedad que se mantiene para producir ingreso.
Propiedad de uso de negocios o comercial: Propiedad usada en la producción de ingresos. Entre otros ejemplos se incluyen: casas de arrendamiento, maquinaria, fábricas, edificios de oficinas y elementos similares.
Propiedad de uso personal: Propiedad que se tiene para disfrute y bienestar personal. Incluye la casa, vehículos, muebles, ropa y otras pertenencias del contribuyente.
Propiedad inmobiliaria: También se conoce como bienes inmuebles, incluye tierra, edificios y sus componentes estructurales.
Propiedad Intangible Personal: Propiedad, que no sea la propiedad inmobiliaria, que no tiene valor intrínseco; su valor radica en los derechos que conlleva. Por ejemplo: dinero efectivo, seguros, acciones, plusvalías y patentes.
Propiedad listada: En el capítulo de propiedad listada se incluyen los autos de pasajeros y otras propiedades usadas para transporte, propiedades generalmente usadas para ocio, recreación o diversión, computadoras que no se usan exclusivamente en un establecimiento comercial habitual, teléfonos celulares, y otras propiedades especificadas por el IRS. Se aplican restricciones a la depreciación de propiedad listada.
Propiedad no recuperable: Propiedad que no califica para una deducción por recuperación de los costos bajo ACRS o MACRS, o propiedad que el contribuyente elige excluir de ACRS o MACRS escogiendo un método de depreciación que no esté basado en el número de años.
Propiedad personal: Generalmente, todas las propiedades que no sean bienes raíces.
Propiedad tangible personal: Propiedad, que no sea propiedad inmobiliaria, que tiene una existencia física y un valor intrínseco. Por ejemplo: ganado, maquinaria, equipamiento y vehículos.
Propietario: El único que ostenta la propiedad de un comercio o negocio.
Puerto de seguridad: Reglamentos impositivos que permiten usar un método (normalmente) más simple de determinar las consecuencias impositivas que hay cuando se sigue el Código al pie de la letra.
Puntos :Honorario de iniciación de un préstamo (cargo único que se paga por el uso del dinero) que el comprador puede deducir generalmente como interés; completamente durante el año en que se pago si es para la compra o mejora de una residencia principal o, en caso contrario, se puede distribuir a lo largo del plazo del préstamo.

R

Re caracterización: Consiste en regresar una cuenta IRA Roth a su clasificación original de cuenta IRA tradicional dentro del tiempo especificado permitido.
Recibo constructivo: En una base de dinero, un contribuyente solo paga impuestos en los ingresos a medida que los recibe. Pero si los ingresos estuvieron sujetos sin reservas a sus demandas y los podría haber recibido pero eligió no hacerlo, dichos ingresos se consideran como recibidos constructivamente por él y son gravables. Por ejemplo, los intereses acreditados en una cuenta de ahorros se consideran constructivamente recibidos aun cuando el contribuyente no los hubiera sacado de la misma.
Recuperación: Es la cantidad de una deducción o crédito de un año previo que luego se devuelve al contribuyente. La cantidad recobrada debe incluirse normalmente en los ingresos del año en que se recibió, en la medida del beneficio impositivo previo.
Recuperación de depreciación o costos: Cada ano que se tiene la propiedad de un activo comercial depreciable, se reclama la depreciación que corresponde teóricamente debido al uso y al desgaste normal, obsolescencia, etc. Por lo tanto, si se ha reclamado una depreciación apropiada, el valor de la propiedad debe ser el de su base ajustada. Si la propiedad se vende por más que su base ajustada, la sección 1245 del Código tributario exige que se recuperen las ganancias de las propiedades personales y de ciertos bienes raíces no residenciales (en tanto que se reclame la depreciación); es decir, que se incluya como ingresos ordinarios en la declaración de impuestos. La finalidad de esta recuperación es evitar un tratamiento de ganancia de capital de dicha ganancia como resultado de reclamar la depreciación. La recuperación de la depreciación o las reglas de recuperación del costo no se aplican cuando la propiedad se vende con una perdida.
Recuperación   de   los   costos/depreciación: Es   la Amortización del costo de capital de activos calificados a lo largo de un periodo de tiempo especificado. Ver también Sistema de recuperación acelerada de costos (ACRS) y Sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS).
Recuperación de los costos La cantidad que se pago por ingresos recibidos; que normalmente solo es un factor en los ingresos provenientes de las ventas de artículos comparados para reventa, ingresos por ventas de propiedad e ingresos procedentes de pensiones o anualidades. La parte de ingresos que representa la recuperación del costo no imponible.
Recuperación de posesión: Es tomar posesión de propiedad que se vendió anteriormente en un contrato a plazos porque el comprador es moroso en los pagos de la deuda.
Recuperar: La inclusión de una cantidad previamente deducida o excluida en el ingreso bruto o en los impuestos por pagar. El concepto de recuperación se puede aplicar a depreciación acelerada, recuperación del costo, amortización y a varios créditos.
Regalía: 

(1) Es un pago recibido por el derecho a explotar la propiedad de recursos naturales que tiene un contribuyente o las creaciones literarias, musicales o artísticas de un contribuyente.

(2) Un interés en el petróleo o gas natural de un lugar que da derecho al tenedor a una fracción especificada, en especie o en valor, de la producción total de la propiedad, libre de cualquier gasto de desarrollo u operación.
Regalos empresariales: El costo de regalos de negocios calificados es deducible hasta un máximo de $25 por año y por cliente. El límite de $25 no se aplica a los artículos promocionales que cuestan $4 o menos y en los que el nombre del contribuyente este claramente impreso.
Reglamentos: El Comisario del IRS publica sus interpretaciones del Código tributario en forma de regulaciones. Estas no tienen la fuerza ni el efecto de las leyes, excepto en aquellos casos en que las leyes sobre un tema particular establezcan que las reglas sobre dicho tema se expongan por medio de regulaciones.
Reglas anti-depreciación preferente (anti-churning): Son reglamentos designados para impedir que los contribuyentes usen un sistema de depreciación más ventajoso cuando deprecian una propiedad que se ha convertido de uso personal en uso de negocios o comercial.
Reglas sobre riesgos: Reglas especiales que limitan las pérdidas de negocios deducibles, asociaciones, corporación S o de bienes raíces del contribuyente al efectivo invertido más las deudas que este legalmente obligado a pagar y la base ajustada de cualquier propiedad contribuida.
Reinversión :Transferencia calificada de la distribución de un plan de empleador o de una cuenta IRA existente a otra cuenta IRA del mismo tipo, una ESA a otra, o una MSA a otra, sin que tenga consecuencias impositivas. Esta acción debe tener lugar dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la distribución.
Remuneración diferida: Son remuneraciones por las que hay que pagar impuestos cuando se reciban o al eliminar ciertas restricciones en la recepción, y no cuando se perciban. Por ejemplo, las contribuciones a un plan de jubilación calificado en nombre de un empleado se consideran remuneración diferida. Tales contribuciones no se gravaran al empleado hasta que los fondos se pongan a disposición de los empleados o se distribuyan a los mismos, normalmente al jubilarse.
Rendimiento garantizado: Es una cantidad especifica que se debe pagar mediante una anualidad. Puede que sea un pago determinado durante un número dado de años o una cantidad dada que se debe pagar pase lo que pase.
Rendimiento previsto: Es la cantidad total que un rentista o pensionista espera recibir bajo un contrato de pensión o anualidad. Se determina generalmente multiplicando el pago anual por el múltiple de esperanza de vida del rentista o pensionista que aparece en las tablas actuariales del gobierno.
Rentista o pensionista: Persona que recibe una pensión o una anualidad.
Reparaciones: Gastos actuales para restablecer una propiedad de uso comercial a su condición original o para mantener la propiedad por medio de alteraciones mínimas en lugar de prolongar su vida útil. El costo de las reparaciones es normalmente deducible anualmente. Las reparaciones sustanciales que aumentan el valor o prolongan la vida de la propiedad se tratan como mejoras de capital y deben recuperar su costo durante un  número determinado de años.
Residencia personal: Es la propiedad donde vive el contribuyente, a la cual regresa después de ausencias temporales. Un contribuyente puede tener una o más residencias, tal como el domicilio principal y una casa de vacaciones. Una residencia no se limita a una casa. Los condominios, apartamentos de cooperativas, casas adosadas, Casas móviles y las casas flotantes pueden reunir las condiciones de residencia.
Residencia principal: Ver Domicilio (residencia) principal.
Retención de impuestos federales sobre el ingreso: Es la Cantidad retenida de los ingresos que envía el pagador al IRS como pago anticipado de los impuestos federales sobre los ingresos del contribuyente.
Retenciones de impuestos para Seguro Social y Medicare: Es la parte que corresponde al empleado de estos impuestos y que fue retenida y enviada por el empleador al IRS junto con la parte correspondiente al empleador.
Retenciones del impuesto sobre el ingreso estatal o local: Son las cantidades retenidas de los ingresos y enviadas a las autoridades impositivas estatales o locales como pago anticipado de los impuestos sobre los ingresos estatales o locales del contribuyente.
Retirable: Bono emitido, que se puede rescatar en todo o en parte antes de su vencimiento por la corporación emisora bajo condiciones especiales. El término se aplica también a las acciones preferentes, que se pueden rescatar por la corporación emisora.
Retiro a causa de dificultades :Un retiro de fondos de un plan de la sección 401(k), 403(b) o 457 que está permitido cuando el participante del plan tenga una necesidad financiera inmediata y perentoria y sea necesario retirar fondos para satisfacer esa necesidad.
Revisión, auditoria o inspección fiscal: Es un examen y verificación realizados por el IRS de la declaración de impuestos de un contribuyente u otras transacciones que tengan consecuencias impositivas. Una revisión en la oficina es una auditoría realizada por el IRS en la oficina del agente. Una revisión sobre el terreno es una inspección fiscal conducida por el IRS en las instalaciones empresariales del contribuyente o en la oficina del profesional de asuntos tributarios que representa al contribuyente.
RRTA (Ley Impositiva de Jubilación Ferroviaria): Esta ley establece las prestaciones de Jubilación en el ferrocarril.

S

Salario sujeto a impuestos para el Seguro Social: Salario total pagado a un empleado que está sujeto a este impuesto. En esta cantidad no se incluyen las propinas. Los salarios están sujetos al impuesto de medicare.
Sección (seguida por un número): La sección del Código tributario en la que aparecen las leyes particulares.
Sección 179 – Deducción de gastos: Elección para tratar el costo de ciertas propiedades calificadas como un gasto deducible en la actualidad en lugar de ser un gasto de capital.
Sección 1231 – Pérdidas y ganancias: Si las ganancias y pérdidas combinadas de las disposiciones imponibles de activos de la sección 1231 producen una ganancia, dichas ganancias se trataran como ganancias de capital a largo plazo. Sin embargo, en lo que respecta a las ganancias de la sección 1231, se aplican primero las disposiciones de recuperación de la depreciación (por ejemplo, secciones 1245 y 1250) para producir ingresos ordinarios. Si el resultado neto de la combinación es una perdida, tales ganancias y pérdidas para los activos de la sección 1231 se tratan como ordinarias.
Sección 1245: Los activos de la Sección 1245 son propiedad personal para uso de negocios y ciertas propiedades inmobiliarias no residenciales depreciables. Si la venta de estos activos produce una ganancia, la sección 1245 del Código exige Que la ganancia se trate como ingresos ordinarios hasta el punto de la depreciación permitida. Es decir, la depreciación debe recuperarse. Cualquier ganancia que supere la cantidad que debe recuperarse es la ganancia de la sección 1231, potencialmente imponible como ganancia de capital a largo plazo.
Sección 1250: Esta sección exige que las ganancias por la disposición de bienes raíces sean tratadas como ingresos ordinarios hasta el punto en que se reclame la depreciación superando una línea recta. La depreciación equivalente a la porción lineal se denomina ganancia sin recuperar de la sección 1250. Cualquier ganancia restante es una ganancia de la sección 1231, que se trata como una ganancia de capital.
Seguro de vida colectivo temporal: Cobertura de un seguro de vida comprado por un empleador para un grupo de empleados. Este seguro es renovable anualmente y no acumula valor; es decir, no se acumula ningún valor de rescate. Las primas pagadas por el empleador con este tipo de seguros no son normalmente imponibles para un empleado a menos que la cobertura supere los $50,000.
Sentencia de divorcio (Final): Sentencia emitida después de que la corte haya declarado final el divorcio. Esta acción disuelve el matrimonio y regresa a ambos cónyuges a su estado de solteros. Los pagos por pensión alimenticia que se hagan como resultado de esta sentencia son deducibles para quien los paga y se consideran ingresos para el receptor, si se cumplen todos los requisitos.
Sentencia de divorcio (Interlocutorio): Sentencia de divorcio que todavía no es definitiva. La pensión alimenticia que se pague bajo una sentencia interlocutoria es deducible para quien la pague y son ingresos para el receptor, si se cumplen los requisitos.
Sentencia interlocutoria: Ver Sentencia de divorcio (Interlocutorio).
Servicio de Impuestos Internos: (IRS) Es la división del Departamento del Tesoro de EE.UU. responsable de la recaudación de impuestos.
Servidumbre: Es un derecho que tiene un individuo de usar la propiedad de otra persona para una finalidad limitada, normalmente para obtener acceso. Por ejemplo, una servidumbre de paso puede dar a la Persona el derecho a usar un sendero para cruzar la propiedad de la Persona B y poder llegar hasta la suya.
Sistema acelerado de recuperación de costos :(ACRS) El sistema de depreciación que estaba en vigor desde 1981 hasta 1986. Bajo el ACRS, los costos de las propiedades calificadas se amortizan a lo largo de periodos de tiempo predeterminados. El número mínimo de anos y el porcentaje aplicable del costo que se podía deducir cada ano dependía de la clase de propiedad. La «Tax Reform Act (Ley de Reforma Fiscal de 1986 contenía varios cambios de las normas para las propiedades que se pusieron en servicio después de 1986. Ver Sistema modificado de recuperación acelerada de costos.
Sistema general de depreciación lineal: Es un sistema MACRS de depreciación que usa el método lineal durante el periodo de recuperación MACRS normal del activo.
Sistema de depreciación general: Es el sistema MACRS mas usado habitualmente. La propiedad personal se deprecia usando el método de depreciación por saldos decrecientes (doble o 150 por ciento, dependiendo de la clase de recuperación) cambiando al sistema lineal cuando este método ofrezca la reducción mayor. Las propiedades de arrendamiento residencial se deprecian usando el método lineal a lo largo de 27.5 anos, y las propiedades inmobiliarias no residenciales se  deprecian usando el método lineal a lo largo de 39 anos (31.5 anos en el caso de propiedades puestas en servicio antes del 13 de mayo de 1993).
Sistema de depreciación lineal alternativa: Es un sistema de depreciación según el MACRS que usa el método lineal a lo largo de un periodo de recuperación alternativo (normalmente más largo).
Sistema Modificado de Recuperación Acelerada de Costos (MACRS): Es el método de depreciación usado para la mayor parte de los activos depreciables puestos en servicio después de 1986. Bajo MACRS, los costos de propiedades calificadas se amortizan a lo largo periodos predeterminados.
Sociedad colectiva: Forma de empresa en la que dos o más personas juntan su dinero y aptitudes para dirigir el negocio como copropietarios. Las sociedades colectivas se tratan como un conducto y no están sujetas a impuestos. Varios elementos de los ingresos, gastos, ganancias y pérdidas de una sociedad colectiva fluyen a traves de los socios individuales y se reportan en sus declaraciones respectivas de impuestos sobre los ingresos.
Sostenimiento: Es la cantidad total proporcionada en nombre de una persona. En el sostenimiento se incluye: alimentos, alojamiento y otras necesidades, además de actividades recreativas y otros gastos no esenciales. El sostenimiento no se limita a las necesidades y puede ser tan generoso como el contribuyente pueda afrontar.

T

Tabla de impuestos: La Tabla de Impuestos, se proporciona a los contribuyentes con ingresos imponibles de menos de $100,000. Se proporcionan columnas separadas para los contribuyentes solteros, los contribuyentes casados que presenten una declaración conjunta o viuda (viudos) que reúnan los requisitos, cabezas de familia, y contribuyentes casados que presenten declaraciones por separado.
Tasa estándar por milla: Es una deducción anual basada en un numero establecido de centavos por milla en el caso de uso para negocio calificado del vehículo del contribuyente. La tasa por milla estándar para 2013 es de 56.5 centavos por milla.
Tasa por milla (método optativo): Es el método de deducir los gastos de automóvil por las millas que se recorran en viajes de negocio. La tasa estándar de millas para 2013 es de 56.5 centavos por milla.
Tenencia en común: Dos o más personas con una propiedad conjunta sobre un bien. Cada uno de ellos es propietario de una acción indivisible de toda la propiedad. Las acciones permanecen separadas aun cuando muera una de las partes.
Tenencia en mancomunidad y solidariamente: Es una Tenencia en la que las partes tienen una propiedad conjunta. Después de la muerte de una de las partes, el sobreviviente se queda con todo el caudal hereditario. La tenencia en mancomunidad y solidariamente solo se puede terminar mediante una acción conjunta de las partes durante su vida.
Títulos sin valor: Se puede considerar como pérdida un titulo que pierde su valor durante el trascurso del año. La pérdida se considera que ha ocurrido en el último día del año. Hay unas reglas especiales que se aplican a los títulos de compañías filiales y acciones de pequeñas empresas.
Tramo de la escala imponible: Es la tasa de impuestos que hay que pagar sobre el ingreso a un nivel particular.
Traslado a un ejercicio anterior/posterior: Disposiciones en el Código tributario que permiten el uso de ciertos créditos o pérdidas en un ano fiscal diferente del año fiscal en que tuvieron lugar.

U

Ultimo en entrar, primero en salir (LIFO): Es un método contable para valorar inventarios a efectos impositivos. Bajo este método, los últimos artículos comprados se tratan como si fueran los primeros vendidos. El inventario final se valora usando el costo de los artículos con la fecha de compra más temprana.
Utilidad bruta: Ingresos brutos menos el costo de los bienes vendidos.

V

Valor de la tierra: Es el valor de un terreno en una venta donde el precio incluye el terreno y las mejoras realizadas en el mismo.
Valor justo de arrendamiento: Es la cantidad razonable que el propietario de una propiedad podría recibir de un extraño por el mismo tipo de alojamiento; generalmente, la cantidad en que se puede arrendar una casa amueblada a una familia similar en una ubicación partida.
Valor justo en el mercado: (FMV) Es el precio de venta de una propiedad al cambiar de manos entre un comprador y un vendedor dispuestos, cuando ninguno de ellos tiene la necesidad compulsiva de comprar o vender y ambos poseen un conocimiento razonable de los hechos relevantes.
Valor residual: Es el valor estimado que se realizara en el momento de la venta u otra disposición del activo al final de su vida útil. Debe tenerse en cuenta el valor residual a la hora de determinar la cantidad depreciable bajo la depreciación anterior a 1981, pero no bajo ACRS o MACRS.
Venta al descubierto: Es una venta en la que el vendedor toma prestado los certificados de acciones u otra propiedad entregada al comprador. En una fecha posterior, el vendedor compra acciones similares o la propiedad necesaria para «cubrir» la venta, y se la entrega al prestamista o la entrega a. las acciones o propiedad del prestamista que el ya tenía pero que no deseaba transferir en una fecha anterior. A efectos de los impuestos sobre los ingresos, no hay ninguna ganancia o pérdida en la transacción hasta que la venta al descubierto se cubra mediante compra y transferencia. Se aplican reglas especiales para determinar si las pérdidas o ganancias de una venta al descubierto son pérdidas o ganancias de capital a corto o largo plazo.
Venta ficticia: Es la compra de acciones sustancialmente similares u otros títulos dentro de un periodo de 30 días anterior o posterior a la venta con pérdidas de acciones o títulos similares. Un contribuyente no puede reclamar una pérdida en una venta ficticia, en su lugar, la pérdida se añade a la base de títulos sustancialmente similares que se hayan comprado más recientemente.
Vida útil estimada: Es el periodo de tiempo a lo largo del cual se usara un activo depreciable por un contribuyente particular. La vida útil estimada se usa para determinar la deducción impositiva anual correspondiente a la depreciación anterior a 1981.
Viuda (viudo): Una mujer (o un hombre) que no se ha casado después de fallecer su esposo (o esposa).
Viuda (viudo) que reúne los requisitos: Es el estado civil para la declaración de impuestos de un contribuyente calificado por dos anos impositivos después del ano del fallecimiento del cónyuge. Para reunir los requisitos, el cónyuge sobreviviente tenía que tener derecho a presentar una declaración conjunta el ano del fallecimiento, permanecer soltero(a) al final del presente año tributario, y pagar más de la mitad del costo de Mantenimiento de su casa que era la residencia principal durante todo el ano tributario de su hijo dependiente.