c Expand All C Collapse All

IRS por sus siglas en Inglés significa Internal Revenue Service, en español Servicio de Impuestos Internos. Es la agencia de recaudación de impuestos de Estados Unidos, administra el Código de Rentas Internas promulgado por el Congreso.

En los Estados Unidos, el Congreso aprueba leyes fiscales y exige que los contribuyentes cumplan. El IRS ayuda al contribuyente a entender y cumplir con sus obligaciones tributarias, al tiempo que se asegura de que la minoría que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones pague la parte que le corresponde.

Todas las personas naturales y jurídicas que hayan recibido un ingreso dentro los Estados Unidos en el año inmediatamente anterior.

Por ley, el IRS puede imponer sanciones o multas por no cumplir con la declaración de impuestos.

Las personas naturales pueden declarar sus impuestos de acuerdo a su estado civil:

  • Soltero,
  • Casado conjunto (con la esposa),
  • Casado separado,
  • Cabeza de familia y Viudo(a).

Para procesar y presentar impuestos en los Estados Unidos, se requiere de un número de identificación para fines tributarios, en la mayoría de los casos es el número de Seguro Social (SSN). Sin embargo, hay algunas personas que no tienen ni son elegibles para obtener este número, en este caso el IRS emite otro número llamado ITIN.

ITIN, por sus siglas en inglés significa Individual Taxpayer Identification Number, en español Número Individual de Identificación Tributaria. Este número le va a permitir procesar sus impuestos. Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye los números 70-88 como el cuarto y quinto dígito.

El IRS emite el ITIN para ayudar a las personas a cumplir con las leyes tributarias de EE. UU, ya que este número le permite procesar y contabilizar de manera eficiente las declaraciones y pagos de impuestos para aquellos que no son elegibles para los números de la Seguridad Social. Este número se emite independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden tener un requisito de presentación de impuestos según el Código de Rentas Internas. Los ITIN no tienen otra finalidad que la declaración de impuestos federales.

Un ITIN NO le autoriza para trabajar en los EE. UU, NO le proporcionar elegibilidad para los beneficios de la Seguridad Social y NO le califica para fines del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

  • Toda persona que no tenga un SSN y no sea elegible para obtener uno, pero que tiene el requisito de proporcionar un número de identificación para su declaración de impuestos, por ingresos obtenidos en el año anterior, en Estados Unidos.
  • Extranjero no residente que debe presentar una declaración de impuestos de los EE. UU.
  • Extranjero residente de EE. UU que presenta una declaración de impuestos de los EE. UU. (según los días presentes en los Estados Unidos)
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano de EE. UU. / Extranjero residente
  • Dependiente o cónyuge de un titular de visa extranjero no residente
  • Extranjero no residente que reclama un beneficio del tratado tributario
  • Estudiante extranjero no residente, profesor o investigador que presenta una declaración de impuestos de los EE. UU. O reclama una excepción

Si usted es extranjero no residente en Estados Unidos debe llenar y presentar el formulario 1040-NR (para declaración de impuestos) y el W7 (para solicitud del número ITIN)

En caso de ser extranjero residente debe llenar y presentar el formulario 1040 (para declaración de impuestos) y el  W7 (para solicitud del número ITIN)

Para los dos casos se necesita anexar documentos originales o documentos certificados comprobando su identidad, pueden ser el pasaporte o dos (2) documentos con fotografía y una identificación del país de Ciudadanía.

Si, todos los ITIN emitidos antes del 2013 de los siguientes rangos de números con dígitos en el medio (cuarto y quinto dígito) necesitan renovarse si va a presentar una declaración de impuestos en 2018

  • 70 (por ej. 9##-70-####)
  • 71 (por ej. 9##-71-####)
  • 72 (por ej. 9##-72-####)
  • 80 (por ej. 9##-80-####)

Los ITIN que vencieron previamente (dígitos 78 o 79 en el medio) todavía se pueden renovar.

Si utiliza un ITIN caducado en una declaración de impuestos de los EE. UU se procesará y se tratará como si se presentara a tiempo, pero sin ninguna exención y / o crédito reclamado y no se pagará ningún reembolso en ese momento. Recibirá un aviso explicando la demora en cualquier reembolso y que el ITIN ha expirado.

EIN por sus siglas en Inglés significa Employer Identification Number, en español  Número de Identificación de Empleador, también se conoce como el número de identificación fiscal federal, y se utiliza para identificar una entidad comercial. En general, las empresas necesitan un EIN. Puede solicitar el EIN cualquier empresa o  negocio con ubicación geográfica dentro de los Estados Unidos o en uno de los Territorios estadounidenses.

El Número de Identificación del Empleador se emite para que este sea usado únicamente para fines de la administración tributaria y no deberá usarse para otras actividades.

La solicitud del  EIN debe hacerse ante el IRS. Esta solicitud puede hacerse en línea por medio de su página web, telefónicamente, fax o correo. Debe presentar el formulario SS4.

Se recomienda asesorarse de un contador para elegir el mejor tipo de Corporación que le convenga abrir de acuerdo con su Status migratorio y razón social.

El estado civil (soltero, casado etc.) se determina de acuerdo a la situación particular de la persona en el último día del año fiscal (31 de Diciembre).

En términos generales, ingreso es toda aquella ganancia que se obtiene como pago por realizar un trabajo, o por alguna inversión de un capital (dinero) o una combinación de los dos.

Se entiende como ingresos imponibles:

  1. a) Ingresos del trabajo (salarios, comisiones, propinas).
  2. b) Ingresos de Capital (intereses, dividendos, regalías, arriendos).

Los ingresos brutos son la suma total de todos los ingresos recibidos durante un periodo de tiempo determinado, y que sobre ellos no se ha hecho ninguna deducción. Estos ingresos pueden ser recibidos en forma de dinero, propiedad o servicios sujetos a impuestos.

Son Ingresos señalados por la ley exentos del pago de impuestos, tales como pensiones para el sostenimiento de hijos menores, intereses de bonos municipales, prestaciones de asistencia social, prestamos de la VA, algunas asignaciones militares y religiosas.

Son beneficios sociales y ayuda financiera que brinda el gobierno a familias o personas con ingresos limitados.

Generalmente Si, pero en algunas circunstancias pueden ser parcialmente tenidas en cuenta para la declaración de impuestos, dependiendo de los Ingresos totales del contribuyente.

Se deben presentar impuestos tanto federales como locales. Para el impuesto Federal el formulario a llenar es el 1120 y para el Local el 1120 -FL.

Se debe presentar la forma 1040.

Si puede, pero se recomienda asesorarse de un contador o preparador de Impuestos para que le diligencie los diferentes anexos que le permitan informar sus diferentes tipos de Ingresos, Deducciones y Créditos.

Es el derecho que tiene un contribuyente para que una cantidad de sus Ingresos no esté sujeta a pagar Impuestos.

Esta deducción se calcula de acuerdo con su estado civil así:

  • Soltero (a) $ 12,000.00
  • Casado conjunto $ 24,000.00
  • Casado separado $ 12,000.00
  • Cabeza de familia $ 18,000.00
  • Viudo con un menor $ 24,000.00

Nota: Las personas mayores de 65 años o ciegas tienen $1,600 adicionales.

Es un beneficio valioso para el contribuyente que le permite ahorrar impuestos y  reclamar un dinero ante el IRS. Para poder ser beneficiario de este crédito tiene que demostrar algunas condiciones como tener personas dependientes.

A diferencia de las deducciones, los créditos no se toman en cuenta hasta después de calcular los ingresos imponibles y determinar los impuestos, algunos de estos créditos son reembolsables y otros no.

No reembolsable significa que la cantidad combinada de dichos créditos, no se puede reducir por debajo de cero (crédito por cuidado de menores y personas incapacitadas dependientes, crédito por adopción).

Son los que pueden reducir por debajo de cero los impuestos por pagar del contribuyente y la diferencia se reembolsa al mismo (créditos por educación).

El crédito por Ingreso del Trabajo, EIC por sus siglas en inglés, es un beneficio para la gente que trabaja, y tienen ingresos bajos o moderados. Para tener derecho al crédito, debe reunir ciertos requisitos, y presentar una declaración de impuestos, aunque no adeude ningún impuesto o no tenga obligación de presentar. El EIC reduce la cantidad de impuesto que adeuda, y tal vez le dé derecho a un reembolso. Es una suma fija por cada hijo calificado.

a) El contribuyente debe tener ingresos de trabajo ( si son casados, los dos deben trabajar ) El contribuyente debe haber pagado más de la mitad del costo de mantenimiento durante el año, de la persona calificada, mínimo durante 6 meses del año fiscal b) Los gastos tienen que haber sido necesarios para permitirle al contribuyente trabajar c) La persona que presta los servicios no puede ser dependiente del contribuyente.

NOTA: Lo anterior se cumple hasta que el hijo cumpla 19 años.

Para mostrar que usted tiene personas dependientes a cargo el IRS solicita las siguientes pruebas:

  • Ciudadanía
  • Apoyo
  • Ingreso Bruto
  • Declaración Conjunta
  • Relación

Estas evidencias permitirán determinar si un niño o dependiente pueden considerarse una exención.

Cuando los ingresos brutos son mayores a $400.

Si, definitivamente se concibe como un ingreso imponible. ( Se debe reclamar la forma 1099-G).

Ganancias por juegos de dinero, premios, galardones, honorarios de servicio de jurado, fideicomisos y caudales hereditarios.

No, pero si lo envía tardío y con intereses, dichos intereses son imponibles.

Es un pago acordado para la manutención de los hijos,(incluye todo lo que es necesario para la subsistencia: alimento, vivienda, ropa, atención médica y educación) conforme a un acuerdo o una sentencia de divorcio o separación ante un tribunal.

Si, para la persona que la recibe y deducible para la persona que la paga.

Es una pensión para hijos menores, diferente de la alimentaria, con pagos de sostenimiento. Estos pagos no son deducibles para el pagador ni se conciben como ingresos imponibles para el beneficiario.